♥LA LIGA LOCAL PERIODO 2011♥

"San Pablo" estuvo en Sarmiento

Figuras del derby bandeño

Publicado el Lunes 13 de Junio de 2011 Por  Nuevo Diario (S.E)

 

Pablo Avila y Pablo Ledesma, felices con el triunfo ante el "albo".

 

El clásico bandeño ayer tuvo un condimento especial que fueron los goles, porque los marcaron Pablo Ledesma y Pablo Avila, que aparte de tener el mismo nombre, ambos vistieron la camiseta de Central Argentino; se iniciaron en ese club, pero hoy se deben a Sarmiento. Los dos fueron los goleadores y figuras en la tarde de ayer.

 

Avila intercambia mirada con Ledesma, los ex  Central Argentino.

 

Pablo Avila le explicó a Nuevo Diario lo importante que fue el gol ante su ex club.


Hacer un gol es lindo, siempre hay que festejarlo, es una alegría. Fue contra Central Argentino, el club donde comencé jugando y estuve mucho tiempo, pero ahora me debo a la camiseta de Sarmiento, es un club en el que estoy muy bien. Creo que físicamente fuimos superiores al rival”. Luego mostró su ambición por ganar el título con el “profe”.

 

“Salir campeón no es de todos los días, y no importa si estamos en el Argentino B, queremos ganar el título y de seguro que vamos por eso”.


Por último se refirió a la ovación que recibió por parte de los hinchas de Sarmiento.

 


Cuando llegué al club algunos no me miraban con buenos ojos, a pesar de que llegué de Mitre, pero fue por mi pasado en Central Argentino; creo que a medida que pasaban los partidos la gente fue comprendiendo que uno vino a dejar todo por esta camiseta, y por suerte las cosas me están saliendo bien y ojalá que siga así”.

  

El “Chueco” Ledesma



Por su parte, Pablo Ledesma destacó: “Son tres puntos importantes en un clásico donde todos lo queremos ganar. Pienso que la experiencia fue clave para quedarnos con la victoria, y estamos en el buen camino para lograr cosas importantes para el club‘, explicó el goleador.


Luego expresó: ‘Cuando logramos convertir, fue otro el partido porque se abrió el juego para nosotros ya que ellos se adelantaron buscando el desnivel, y nosotros pudimos hacer nuestro juego. Aparte, convertimos en los momentos precisos‘, agregó.

 

Fuente: Nuevo Diario (S.E)

Para vos amargo

Publicado el 12.06.2011 - 18:54 Por  www.club-sarmiento.com.ar

 

¡Tu Ledesma te bailó amargo!. Como ya es una sana costumbre del folclore del fútbol en todos los clasicos! Van llegando las cargadas a la web OFICIAL del profe

(www.club-sarmiento.com.ar)

 

Azucar Ledesma

 

Superhijitus

 

Encontramos utilidad a la nueva Unidad de Atencion Primaria que funciona en tu club

 

Pedido del hijo

 

Enviada por los pibes del bajo

 

 

Fuente: www.club-sarmiento.com.ar

Adelanto del día del PADRE

al"B"ito ya pasaste de ser Hijo a NIETO... ¡¡¡Otra vez seraaaa!!!

Publicado el 12.06.2011 - 18:39 Por  www.club-sarmiento.com.ar

 

Sarmiento adelantó los festejo del día del padre, venció por 2 a 0 a su eterno hijo con goles de Pablo Ledesma y Pablo Ávila (ex intervenidos) que le gritó el gol.

 

En un partido como todo clásico donde nadie regala nada de nada, Sarmiento volvió a quedarse con tres puntos clave al imponerse a Central Argentino por 2 a 0, y de esa manera, se mantiene como único líder del grupo A con 21 unidades, y de esa forma, acaricia en forma anticipada la clasificación a los Play Off finales del torneo Apertura.

 

Los ex Central Argentino: Pablo Ledesma y Pablo Ávila, uno en cada tiempo marcaron los tantos de un clásico que tuvo mucho protagonismo de dos equipos que siempre tuvieron vocaciones ofensivas a lo largo de los 90 minutos de juego.

 

Por su parte, Central Argentino quedó como penúltimo de la zona B con solamente seis unidades y ahora deberá enfrentar a Estudiantes en un partido trascendente en todo sentido.

 

Foto: www.club-sarmiento.com.ar  Los Mismos De Siempre 14

 

El Partido

 

El primer periodo, encontró a la visita haciendo mejor las cosas en el sector del medio campo donde ganó esa franja con buen fútbol, mucha entrega y presión. Sarmiento, le entregó los espacios y la pelota, y pese a tener el control del balón, siempre manejo los tiempos del partido.

 

En ese ida y vuelta donde Central Argentino insinuaba más en la parte de arriba, a los 34, llegó la apertura en el score, a través de Pablo Ledesma tras una falla del golero González, para sellar el primero del clásico.

 

 

El “al"B"o” empezó a buscar por todos lados, ante un Sarmiento bien plantado y buscando siempre de contra con buen control del juego, más cuando el balón pasaba por Pablo Ávila y Luis Salto.

 

En el segundo periodo, Central se fue adelante, ya que no le quedaba otra opción más que la igualdad y remontar el resultado adverso, y los cambios también fueron clave para el equipo de Luis Valoy. En el mejor momento del “al"B"o”,  Sarmiento doblegó el marcador con un tanto de media distancia de Pablo Ávila, en otra falla del golero González, para definir el 2-0 final.

 

Pablo Avila gritando el gol a su ex equipo

 

Después fue todo de Central Argentino, que no tenía ya las ideas necesarias para “vulnerar” la última línea defensiva del rival, y el “Profe” salió de contra, y pudo aumentar en el marcador, pero el arquero González, le contuvo un penal a Sebastián Tevez  en el cierre, lo que hubiera permitido, un resultado demasiado abultado.

 

 

Fuente: www.club-sarmiento.com.ar

La Banda se paraliza

Publicado el Domingo 12 Junio/2011 Por  Diario El Liberal

 

INTERZONAL - La novena fecha presenta al clásico como uno de las propuestas más interesantes

Con realidades muy diferentes, Sarmiento y Central Argentino volverán a verse las caras hoy para reeditar el clásico bandeño y conseguir el triunfo que más les importa a los hinchas.

 

Esperado. El partido entre "Profesores" y "albos" es uno de los más

importantes de la fecha.

 

Sarmiento y Central Argentino se enfrentarán hoy en el choque interzonal del torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol, como una de las propuestas más interesantes de la novena fecha.

 
Sarmiento, que es uno de los equipos más regulares del torneo quiere seguir sumando y coronar su buena campaña con un triunfo sobre su clásico rival. En la fecha anterior, le ganó a Independiente de Beltrán por 2-0 y suma en su haber seis triunfos en ocho partidos, una derrota y un empate, para ser el líder de la Zona A1 con 19 puntos.

 
Central Argentino comenzó bien el torneo, pero fue bajando el nivel y actualmente figura anteúltimo en la Zona A2, con solo 6 puntos, un partido ganado, tres empatados y cuatro perdidos. En la octava fecha igualó en dos goles con Unión de Beltrán, el último del grupo. Mientras que, en el encuentro entre profesores y albos de la primera ronda no hubo diferencia. El marcador fue 0 a 0.

 

La palabra de los DT

 


Los técnicos Alberto Albarracín y Luis Valoy saben que no será un partido sencillo. El del Profe comentó: “Estamos bien, tranquilos porque sabemos que es un partido importante para los dos, pero sabiendo que no es nada fácil y confiando en que mis dirigidos hagan un buen papel”.


Mientras que, el del Albo dijo: “Como todos los clásicos espero que se juegue bien al fútbol no será fácil, no estamos pasando un buen momento, pero tenemos condiciones para jugar un buen partido y darle una alegría a todos los hinchas de Central Argentino”.

Venta de entradas y accesos

Sarmiento informó los precios de los boletos serán: $20 la general (adicional a platea 5), socios plenos sin cargo, socios cancha $5 pesos, menores, jubilados y damas $10.

 
La venta anticipada se realizará para los visitantes de 10 a 12:30 en la boletería del Club Atlético Central Argentino y para los socios locales se dispuso, en el mismo horario en el estadio “Ciudad de La Banda”. La venta en el estadio para locales y visitantes comenzará a las 14 en la boletería del club. El público local ingresará por el portón principal de Libertador y Soler y por el acceso de la calle Libertador que da a la cancha auxiliar.

 

 

Fuente: Diario El Liberal

Entradas y accesos para el clásico del domingo

Publicado el 09.06.2011 Por  www.club.sarmiento.com.ar

 

El Dpto. de Prensa informa como serán los accesos y la venta de entradas para el clásico bandeño de este próximo domingo entre Sarmiento y C. Argentino.

 

Se recuerda que el mismo se jugara en el estadio “Ciudad de La Banda” en los horarios de 14 Hs para la reserva y 16 Hs para la primera.

 

 

En tal sentido se dispuso que los precios sean los siguientes: General 20 pesos (adicional a platea 5), socios plenos sin cargo, socios cancha 5 pesos, menores, jubilados y damas 10 pesos.

 

Para la visita se dispuso la venta anticipada de entradas el domingo de 10 hs. a 12: 30 en la boleteria del Club Atlético Central Argentino, para luego la habilitación de la boleteria visitante sobre Av. del Libertador desde las 14 hs. LOS VAMOS A ESPERAR MARICAS

 

Para los socios del club local

 

Se dispuso la venta anticipada el día Sabado de 18 a 20 hs y el domingo a la mañana

de 10 a 12:30 hs en las instalaciones del club.

 

Por la tarde, desde las 14, estará habilitada la boleteria para socios al día.

 

Cabe destacar que el mismo horario fue fijado para que aquellos socios denominados “plenos” puedan realizar el canje de entradas. Al mostrar su carnet con su cupón al día de socio pleno se le entregara una entrada general sin cargo.

 

Para el publico en general se venderán entradas anticipadas el domingo a la mañana de 10 a 12:30 Hs. siempre y en todos los casos en la boleteria del club.

 

El público local ingresara por el portón principal de Libertador y Soler y por el porton de Libertador que da a la cancha auxiliar.

 

 

Fuente: www.club-sarmiento.com.ar

Buen momento

Albarracín: Felíz por el presente del Profe

Publicado el Jueves 9 de Junio de 2011 Por  SomosDeporte

 

El entrenador de Sarmiento dialogó con El Clásico de Radio Panorama y expresó su satisfacción por el buen momento por el que atraviesa su equipo, que marcha como único y cómodo líder de la Zona A1. Se viene ¿el clásico?.

 

El DT de Sarmiento analizó el funcionamiento de su equipo.

 

“Por ahí en las primeras fechas nos costó porque los jugadores venían de intervenir en una categoría superior, y por ahí les costaba motivarse, pero a medida que fueron pasando los partidos se fueron mentalizando que se están jugando una parada muy difícil y que tienen como mostrarse para formar parte del plantel que participará en el Argentino B”, expresó.
Sobre el funcionamiento del equipo, el DT agregó “hoy nos llegan menos que en los primeros partidos, no le damos tantas oportunidades a los rivales. Hasta estando con tres jugadores menos ante Central Córdoba nos llegaron poco. Eso habla bien del trabajo que están haciendo los chicos”.
 
Luego, el coach se refirió a la salida de los jugadores que tendrán que comenzar la pretemporada con el plantel que afrontará el Torneo Argentino B, “los dirigentes desde el primer momento me explicaron como era este tema. Ellos le propusieron a los jugadores ser partícipes del equipo para no estar parados mucho tiempo y ellos aceptaron. Los puntos que hoy tenemos nos dan tranquilidad para que después los chicos no sientan la presión de conseguirlos”, sentenció.
 
 
Fuente: SomosDeporte

“El objetivo siempre es buscar el campeonato”

Alberto Albarracín habló acerca del buen momento del “Profe”

Publicado el Martes 7 Junio/2011 Por Diario El Liberal

El técnico del puntero de la Zona A1 del torneo Apertura analizó el presente del plantel y se refirió al clásico con Central Argentino que se jugará la próxima fecha.

 

Alberto Albarracín, el técnico de Sarmiento líder de la Zona A1 con 19 puntos se refirió a la buena racha del equipo en el torneo Apertura y elogió a sus jugadores por el juego logrado. Contó que aún no sabe con que jugadores contará hasta el final del certamen, pero qué más allá de eso, el objetivo siempre es “buscar el campeonato” y adelantó la previa del partido interzonal de la 9ª fecha con Central Argentino.

 

OPORTUNIDAD. Albarracín se encuentra en su segundo ciclo como técnico de Sarmiento y se ilusiona con pelear el torneo.

 



“El análisis es positivo, uno cuando empieza un ciclo siempre sueña con que las cosas salgan bien y nos vaya de la mejor manera. Si bien es cierto, los dirigentes desde un principio nos dijeron que podíamos contar con la mayoría de los jugadores que forman parte del plantel, sabíamos que existía la posibilidad de que nos vaya bien”, dijo el entrenador profesor.


“Siempre hay algo que mejorar, si bien al principio eran mayoría los jugadores del torneo Argentino B, hoy son seis los que no vienen jugando, pero con los otros muchachos e integrando a los chicos nos va bien”, añadió.

 

“Pico” explicó cómo fue acoplar un equipo con jugadores que venían de participar en el torneo Argentino B y con jóvenes de la cantera del Profe, que en su mayoría hicieron su debut en la Primera categoría.


“No fue complicado porque hay un grupo de chicos que vienen trabajando bien desde las Inferiores y yo estuve con ellos el año pasado, los conozco y se simplifican las cosas. A los chicos no hay que largarlos solos, tienen que tener una base de gente con experiencia para girar alrededor de ellos y se sientan apoyados para ir creciendo.

 

Trabajamos en eso y cuando los más experimentados vayan a hacer la pretemporada tengamos un equipo con varios chicos adaptados a la categoría”, contó.

 

Virtudes

 

En cuanto a las virtudes del equipo, el técnico destacó la voluntad de sus jugadores: “Lo más destacable de este equipo es la predisposición que hay desde el más chico hasta el más grande, se adaptan rápido a lo que uno quiere y ellos siempre han estado al pie del cañón para trabajar. Los muchachos venían de jugar un torneo nacional y bajaron al torneo local, inconscientemente la motivación cambia y eso fue lo más difícil que les vuelva a salir esas ganas de competir a nivel local y eso a medida que pasaron los partidos fueron recuperando esas ganas”.


“Hasta el día de hoy no tengo claro hasta cuándo voy a tener el plantel completo, recién voy a saber para qué estará Sarmiento cuando sepa bien con qué jugadores cuente, mientras vamos viendo y el objetivo siempre es el de buscar el campeonato, ya sea con los grandes o los chicos, después se verá y por ahora estoy conforme con el equipo”, concluyó el técnico “Pico” Albarracín.

El ¿clásico? una motivación diferente

“Pico” también dio su opinión sobre el próximo compromiso que tendrá en el torneo Apertura, justamente ante el clásico rival: Central Argentino.


Siempre la motivación con un clásico existe, así vaya último cualquiera de los dos. Nosotros vamos mentalizados en tratar de conseguir los nueve puntos de los partidos que jugamos de local y este partido tiene un condimento aparte porque es un clásico y el hincha de Sarmiento siempre quiere ganarlo”, comentó.

 

 

Fuente: Diario El Liberal

EL PROFE volvió a ganar y es más líder que nunca

SARMIENTO Venció a Independiente de Beltrán por 2 a 0

Publicado el Lunes 6 Junio/2011 Por  Diario El Liberal

SARMIENTO estiró a 5 puntos la diferencia sobre sus perseguidores. Los hinchas pidieron prolongar la racha en el clásico ante Central Argentino.

 

Sarmiento tiene motivos de sobra para sentir que es el mejor equipo del fútbol santiagueño. Ayer volvió a ganar (2-0 sobre Independiente de Beltrán), y encadenó su cuarto partido sin derrotas y estableció un margen de 5 puntos sobre sus escoltas de la zona A1 del torneo Apertura.
Sin embargo, esta presunción no está apoyada solamente en resultados. El equipo de Alberto Albarracín volvió a ser superior al rival, generó no menos de una decena de situaciones de peligro y mostró algunos futbolistas de buena técnica.
El Profe definió el partido de ayer con un doblete de Pablo Ledesma y aunque estableció un dominio territorial, Independiente de Beltrán jugó un buen partido desde lo táctico, pero careció de fortaleza en la ofensiva.

 

Foto: www.club-sarmiento.com.ar - Pablo Ledesma

 

El Partido

 

En la primera etapa, el trámite fue equilibrado, aunque siempre quedó claro que Sarmiento era el más ambicioso de los dos. La visita se plantó firme en defensa y presionó en el mediocampo en busca de adueñarse de la pelota para impedir el progreso de los volantes del Sarmiento.


El local intentó no cometer errores en las entregas y avanzar mediante juego asociado para abastecer a Pablo Ledesma y Daniel López. Tuvo su primera chance a los 10 minutos, cuando Pablo Ávila remató cruzado desde dentro del área y la pelota se fue besando.


Después de esa acción, se desinfló e Independiente tuvo su mejor momento en el partido, llegando a dominar el balón durante algunos minutos frente al desconcierto del dueño de casa.


Sin embargo, los últimos 20 minutos fueron del Profe, que llegó a fondo en tres oportunidades. A los 27, Pérez sacudió el palo con un remate a la altura del punto del penal. A los 29, Ledesma se anticipó a su defensor y pateó afuera. Y a los 33, López cabeceó con justeza un centro de Pérez y el balón pasó muy cerca.

 

Foto: www.club-sarmiento.com.ar  - Segunda anotacion

 

El complemento fue todo de Sarmiento y a Independiente no le quedó otra que aguantar. El local generó al menos tres situaciones de peligro, una clarísima de López que evitó el golero Santillán con unos reflejos envidiables.


Sobre los 15, Pablo Ávila se hizo cargo del tiro libre, el arquero no pudo contener el balón y apareció Pablo Ledesma para abrir el marcador.


Tras el gol, la visita intentó adelantarse, pero le faltaron ideas para inquietar a Walter Santillán, que tuvo una tarde tranquila.

 
El Profe siguió generando peligro, sobre todo cuando pudo concretarse la sociedad entre Pablo Ávila y Pablo Ledesma. A 5 minutos del final, “Puca” Tévez cabeceó en soledad, la pelota dio en el travesaño y de casualidad no pegó en el arquero y se metió en el arco.


Cuando el partido moría, Pablo Ledesma quedó cara a cara con el arquero y definió con remate fuerte y bajo. Era el 2-0 y el punto final para un partido entretenido.

 

Sintesis:

 

SARMIENTO (2): Santillán, Noriega, Eustaquio López, Tórrez y Martín Cuellar; Vizgarra, Salto y Perez; Pablo Avila; López y Pablo Ledesma. DT: Alberto Albarracin.

 

Independiente (0): Carlos Santillán, Pedro Rojas, Ramón Penida, Pablo Diaz, Guillermo Ponce, Ramón Mendieta, Cristian Acevedo, Nestor Perez, Matias De Marco, Williams Andrada y Diego Burgos. DT: José Humberto Noriega

 

Goles: ST 15´y 44´ PABLO LEDESMA.

 

Cambios:  Mánquez por Tórrez, Tévez por López, Benavídez por Avila (SARMIENTO)

Rodolfo Santillán por Rojas, Rojas por Diaz y Reynoso por Nestor Perez (Independiente)

 

ESTADIO: Ciudad de La Banda

 

Arbitro: Ricardo Diaz

 

Reserva: SARMIENTO 3 - Independiente 0

Pablo Ledesma

"Ahora tenemos que ganar el clásico para afianzarnos aún más"

Pablo Ledesma esta de racha y ahora quiere estirarla hasta el clásico ante Central Argentino. Ayer, con la victoria como hecho consumado, el delantero del PROFE habló con El Liberal: "Lo importante era que los tres puntos queden en casa para seguir pensando en el objetivo principal que es el campeonato. Ahora tenemos que ganar el clasico para afianzarnos aún más", señalo optimista

"Un clásico es un partido aparte, Todo jugador quiere jugarlo y también ganarlo. Ojalá que podamos ganar y que los tres puntos queden en casa. Seria un premio extra por el hecho de jugar con el rival de toda la vida", agregó el "Chueco".

Consultado por el rendimiento personal, que incluyó además dos goles, opinó: "Uno busca el mejor rendimiento en lo futbolistico y en lo fisico para agarrar confianza y llegar de la mejor manera a lo que puede ser el proximo torneo".

 

 

Fuente: Diario El Liberal

EL PROFE recibe la visita del Colista de la Zona A1

Sarmiento quiere seguir siendo el Líder de la Zona A1

Publicado el 05/06/2011 Por  www.losmismosdesiempre14.jimdo.com

 

SARMIENTO es el puntero de la zona A1, quiere seguir liderando el grupo pero enfrente tendrá a un Independiente de Beltrán que viene con el mejor ánimo tras ganar la fecha pasada el clásico sobre Unión.

 

Foto Archivo: www.club.sarmiento.com.ar

 

Horarios:

 

Reserva a las 14:00 Hs.

 

Primera División desde las 16:00 Hs.

 

Arbitro: Ricardo Díaz

 

 

 

Fuente: www.losmismosdesiempre14.jimdo.com

Quiere seguir a pie firme

Daniel López: "Trataremos de imponer nuestro juego"

Publicado el Viernes 3 de Junio de 2011  Por  SomosDeporte

 

El delantero de Sarmiento habló en exclusiva con Radio Panorama acerca del próximo encuentro que afrontarán, ante Independiente de Beltrán. Además se refirió al momento por el que atraviesa el equipo.

 

El delantero es el goleador de Sarmiento.

 

Daniel López es uno de los hombres claves para Sarmiento en lo que va del Torneo Apertura de la Liga Santiagueña. En charla con El Clásico, el delantero remarcó que “se vienen dando los triunfos ya que el equipo está bien y vamos por la buena senda”.


En tanto, comentó que “la clave es el trabajo semanal. Durante la misma trabajamos bien para afrontar los encuentros que son difíciles”.

Mientras, se refirió al crecimiento que tiene el equipo a medida que pasan los encuentros. “Partido tras partido el equipo se viene afianzado de manera correcta. Hay errores, pero día a día vamos mejorando”

Por último habló de su próximo compromiso, Independiente de Beltrán. “Todos lo encuentros son difíciles, sin embargo trataremos de imponer nuestro juego”.
 
Fuente: SomosDeporte

Posiciones del Torneo Apertura de la LSF 2011

Publicado el 31 de Mayo de 2011 Por  www.losmismosdesiempre14.jimdo.com

 

                                                     ZONA A1

 

Pos. Equipo Puntos  PJ    PG  PE  PP  GF   GC  Dif. G 
SARMIENTO

   16

  7   5  1  1 13   4   +9
C. cordoba

   14

  7   4  2  1 13   5   +8
U. santiago    11   7   3  2  2 11  11     0
Clodomira    11   7   3  2  2   9  10    -1
Comercio     9   7   2  1  4 10  13    -3
Independiente (F)     5   7   1  2  4   4  10    -6
Independiente (B)     4   7   1  1  5   5  17   -12

Diego Mánquez: "Nos complicaron un poco"

Su análisis luego del partido con union santiago

Publicado el 31 de Mayo de 2011  Por  SomosDeporte

 

El volante de Sarmiento, que volvió a jugar después de participar en el Argentino B, contó que Unión Santiago es un equipo a respetar por su velocidad en ofensiva.

 

 

“Ellos tienen jugadores jóvenes con mucha experiencia en primera. De mitad de cancha en adelante son rápidos y se conocen. Nos complicaron un poco pero pudimos controlarlos y logramos vencerlos” dijo Mánquez ante los micrófonos de El Clásico, por Radio Panorama.

Mientras, habló de su regreso a la competencia. “Después del partido con Central el equipo quedo diezmado y me sume para jugar. Entre en el banco porque no estoy bien físicamente. Cuando el equipo me necesita estoy”.

 

 

Fuente: SomosDeporte

Más puntero que nunca

El Profe se impuso ante Unión Santiago por 3 a 1. Lidera la Zona A1

Publicado el 31.05.2011 - 8:58  Por   www.club.sarmiento.com.ar

 

EL PROFE se impuso ante Unión Santiago por 3 a 1 y continúa como el único líder de la Zona A1 del Torneo Apertura 2011.

 

Con goles de Daniel López, Pablo Ledesma y Pablo Ávila, Sarmiento logró una importante victoria de local ante Unión Santiago por 3 a 1, y de esa forma, es el único líder de la Zona A1, con 16 unidades en su haber, a dos de su escolta: Central Córdoba.

 

 

Primer Tiempo

 

El primer tiempo fue favorable para el equipo de Alberto Albarracín, donde el golero Cianferoni fue la gran figura al cabo de los 30 minutos de juego, donde Sarmiento creó sus opciones a través de Daniel López, Ávila y Ledesma.

 

Unión Santiago no tuvo mucho juego en la zona de gestación, donde mostro muy poco el trabajo de Ignacio Migueles, y la apertura llego merecidamente a los 40, tras un remate fuerte de Pérez, y Daniel López, la empujó a la red.

 

Segundo Tiempo

 

En el segundo tiempo, las diferencias en lo futbolístico se notaron por lo menos hasta el segundo tanto del “Profe”, ya que Pérez y Ledesma tuvieron dos claras, y a los 14, Pablo Ledesma de cabeza, selló un tanto más para el líder.

 

 

Unión Santiago tuvo más tiempo la pelota, comenzó a generar más fútbol con Joaquín Gramajo, pero Sarmiento volvió a lastimar a los 26, a través de Pablo Ávila, que sacó un fuerte remate abajo, que Cianferoni no llegó. Con el 3-0 liquidado, Sarmiento le cedió el fútbol y los espacios al fusionado, que comenzó a crear sus opciones, pero apareció el buen trabajo del golero Santillán.

 

A los 31, Joaquín Gramajo descontó y el partido entró en un final infernal, donde Unión Santiago siguió insistiendo por todos lados, con opciones, ya que Giménez le cambió la cara a la ofensiva con su ingreso, y de contra, Sarmiento enfrió el juego, y se quedó con tres puntos clave para seguir soñando con el título.

 

 

Fuente: www.club-sarmiento.com.ar

Sarmiento recibe la visita de su escolta, tricoLLORÓN

Publicado el 29 de Mayo de 2011 Por SomosDeporte

 

El PROFE rebibe desde las 16 Hs. la visita de su escolta, la tricolora del Barrio Fino, con la mente puesta en seguir por la senda de la victoria y con el objetivo de ganar este Campeonato, una sana costumbre de Campeón.

 

 

 

Sarmiento vs. Unión Santiago
Hora: 16:00 (Primera) y 14:00 (Reserva)
Árbitro: Misael Argañaraz

 

 

Fuente: SomosDeporte

Sanciones del fútbol local

Los jugadores del PROFE se llevaron las peores sanciones de la 6ª

Publicado el Viernes 27 de Mayo de 2011 21:31  Por  ABCDeporte

 

El Tribunal de Penas de la Liga Santiagueña de Fútbol dio a conocer las sanciones del organismo punitivo.

 

Juan Orce González de Sarmiento con cuatro encuentros fue el jugador con mayor sanción de la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol, al conocerse hoy por la tarde las sanciones del organismo punitivo.

 

c_220_165_16777215_0___images_stories_Arbitros_tarjetaroja.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1ra. DIVISION “A” 

 

 

NOMBRE Y APELLIDO            

    D.N.I. 

            CLUB 

         SUSPENSION 

 

 

04 

SALTO, Luis 

 30.372.777 

      Sarmiento 

1 Partido Art. 207 

 

06

ORCE GONZALEZ, Juan

37.529.154

     Sarmiento

4 Partidos Art. 200 -

Inc.a)- 8

 

07

SERRANO, Jorge

29.285.189

      Sarmiento

3 Partidos Art. 200 –

Inc. 8)

 

 

RESERVA “A”

 

03

BENAC, Luis

 36.044.903             

Sarmiento

3 Partido Art. 200

Inc. 7)

 

 

 

Fuente: ABCDeporte

EL PROFE igualó sin goles ante el Ferro

Publicado el Miércoles, 25 de Mayo de 2011 16:41  Por ABCDeporte

 

Sarmiento empató con Central Córdoba 0 a 0, en el cierre de la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol, en un partido jugado ante una buena concurrencia (por parte de la Hinchada del PROFE) en el Barrio Oeste.

 

 

Central Córdoba no lo supo ganar, y creó las mejores opciones a lo largo de los 90 minutos de juego, pero le faltó contundencia en los metros finales. Sarmiento por su parte conserva el primer puesto con 13 unidades en la zona A, y terminó el juego con tres hombres menos por expulsión de Salto, Orce y Serrano.

 

PRIMER TIEMPO

 

Un primer segmento que había despertado mucha expectativa, pero a manera que pasaron los minutos, los dos equipos mostraron muy poco. Tanto Central Córdoba como Sarmiento no pudieron ganar la zona de gestación, y el fútbol paso desapercibido por momentos.

 

La libreta de apuntes, tiene en su haber, un pase medido de Barrientos para Escobar que no pudo definir a los 19, y la otra del equipo de Juan Carlos Roldán la volvió a tener en otra pelota parada. A los 26, en un tiro libre en comba de Barrientos, salió muy mal el golero Santillán, y el defensor Torresi, entrando por atrás, no pudo darle firmeza a su cabezazo.

 

El conjunto de Alberto Albarracín recupero su fisonomía de juego, y entró en acción Pablo Ávila, quién siempre intentó inquietar con disparos de media distancia. Pero dentro de ese chato juego, Pablo Ledesma a los 32, quedó mano a mano con Joaquín Ledesma y el número “1” respondió con mucha seguridad.

 

Los últimos minutos fueron de “ida y vuelta” pero sin ideas, ya que se “prestaron” la pelota y las opciones y las chances fueron muy pocas en el contenido futbolístico para un amargo primer tiempo.

 

SEGUNDO PERIODO

 

En el segundo tiempo, por lo menos hasta los primeros 15 minutos de juego, los dos equipos se animaron un poco más. El “Profe” tuvo un disparo de Ledesma que paso cerca del travesaño, pero el local creó dos claras a los 5 y 6, con un cabezazo de Vera Oviedo que no llegó Mendoza por el otro lado, y después un perfecto desborde de Escobar por derecha, centro medido y Ramón Moreno sin marcas y con todo el panorama a su favor, la tiro a un costado.

 

El juego volvió a entrar en un “ida y vuelta” pero Central tuvo un lapso de buen fútbol. A los 20, nuevamente Vera Oviedo dejó a dos hombres en el camino y sacó un derechazo de 30 metros que Santillán la sacó con mucho esfuerzo al corner, y en otra pelota parada a los 25, nuevamente el paraguayo dentro del área chica, cabeceó mal. Pero la más clarita la produjo Raúl Infante (27), quien definió “mordido” y el balón dio en el palo derecho de Santillán, y el rebote no tuvo precisión el ataque ferroviario.

 

Luego en tres minutos se fueron tres expulsados: Salto y Orce por la visita y Barrientos en el local, poniéndole mayores condimentos a la parte final del encuentro.

 

Con 9 hombres, Sarmiento renunció al ataque y fue Central Córdoba quién hizo todo el gasto del partido, pero nunca encontraba el desequilibrio en los metros finales. Roldán sacó un defensor por un delantero y se fue con todo arriba, pero la última línea defensiva y el golero Santillán fueron una muralla impenetrable.

 

 SINTESIS COMPLETA

 

CENTRAL CORDOBA (0): Ledesma; Vera Oviedo, Torresi, Mendoza y Romero (Burgos); Infante (Coronel Pintos), Moreno y Corral (Leguizamón); Barrientos; Maguna y Escobar. DT: Juan Carlos Roldán.

SARMIENTO (0): Santillán; Serrano, López, Torrez y Giannoni; Santos (Orce), Salto, Pérez y Ávila; Ledesma (Enzo Albarracín) y López (Tevez). DT: Alberto Albarracín.

 

GOLES: No hubo.

 

INCIDENCIAS: A los 69 fue expulsado Luis Salto (S) por doble amonestación; 71 fue expulsado Alan Barrientos (CC) por doble amonestación; 72 expulsado Juan Orce (S) por juego brusco; 88 expulsado Jorge Serrano (S)por juego brusco.

 

CEMENTERIO: Central Córdoba. ARBITRO: Rodrigo Rivero (Mal). RESERVA: Central Córdoba 1- Sarmiento 1.

 

POSICIONES 

 

ZONA A1: 

1-Sarmiento 13.

2- Unión Santiago 11.

3- Central Córdoba 11.

4- Comercio 9.

5-Clodomira 7.

6-Independiente de Fernández 4.

7-Independiente de Beltrán 1

 

 

 

DOMINGO 29/05 | 14: Reserva – 16: Primera

 

SARMIENTO vs TRICOLLORÓN

 

 

Fuente: ABCDeporte

EL PROFE visita al Ferro en el Oeste

Cierran la 6ª Fecha del Torneo Apertura de La Liga Santiagueña

Publicado el 25/05/2011 Por Somosdeporte.com

 

Central Córdoba recibirá a SARMIENTO en el cotejo pendiente de la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol. Arranca a las 16 Hs en el Oeste.

 

El estadio Alfredo Terrera será el escenario del choque.

 

SARMIENTO llega al encuentro como el puntero de la zona A1 con 12 puntos, en tanto que Central Córdoba llega con 10 unidades, en la tercera posición, pero con un cotejo menos.

En este encuentro los dos equipos se jugarán la chance de ser punteros del grupo. Si el Ferro triunfa sobrepasará al Profe por una unidad dejándolo como escolta, mientras que el empate o la victoria de Sarmiento, dejará a los capitalinos en la tercera colocación.

Este es el partido más atrayente de la jornada, ya que los dos equipos son los candidatos más fuertes a quedarse con el título del Apertura. Se verán hombres de calidad dentro del campo, ya que los dos conjuntos podrán contar con algunos hombres que militaron en los certámenes afistas.

A partir de las 16 Hs, el estadio Alfredo Terrera se vestirá de gala para uno de los partidos más trascendentes de este certamen.

 

 

Fuente: SomosDeporte.com

El PROFE DIO CÁTEDRA

El Cacique Bandeño fue una Gran Aplanadora al golear a Clodomira.

Publicado el 14/05/2011 Por SomosDeporte.com

 

Venció a Clodomira por 5 a 0, con goles de Ledesma, López en dos ocasiones, Ávila y Salto. De esta manera el conjunto bandeño se afirma como el puntero de la zona A1 del Torneo Apertura.

 

Daniel López, la figura del Profe con dos goles.

 

Sarmiento comenzó dominando el juego con la tenencia del balón y la iniciativa para atacar; sin embargo con el paso de los minutos Clodomira entró en sintonía y emparejó un poco el juego, aunque el local era el que propuso más.

A los 24 minutos llegó la apertura del marcador. Salto recuperó la pelota, habilitó a Daniel López quien llegó hasta el final y mandó el pase perfecto para que Pablo Ledesma definiera.

Esto despertó a Clodomira, que respondió de inmediato con Cándido Nuño, pero la defensa salvó en la línea, mandando la pelota al corner. Luego volvió responder con un cabezazo de Sebastián Sánchez.

El visitante se lanzó al ataque para buscar la igualdad y al dejar los espacios atrás, el local se vio favorecido y no dejó pasar otra chance, sobre el final de la etapa, a los 44, Daniel López hizo gala de su potencia para dejar atrás a Julio Caporaletti y Definió con efectividad ante la salida de Caballieri, para ampliar la ventaja de Sarmiento.

En el inicio del complemento Pablo Gaggero ingresó al campo en lugar de Hugo Caballieri, quien debió salir por una lesión. El recibimiento del arquero fue muy duro.

Sarmiento entró como una aplanadora y a los 4 minutos Pablo Ávila demostró que tiene una buena pegada y definió por sobre la humanidad del golero para poner el tercero. Esto no quedó ahí, ya que a los 9, Luís Salto realizó una excelente jugada individual y dejó a Sánchez y a Caporaletti para marcar el cuarto.

Esto no quedó allí, porque en la siguiente jugada de peligro volvió a anotar. Héctor Pérez mandó un pelotazo, Pablo Ledesma la peinó y Daniel López se anticipó nuevamente a la defensa para marcar el quinto del Profe.

Clodomira se fue al ataque en busca del gol del honor, sin embargo no tuvo muchas ideas claras para profundizar y lograr llevarle peligro al arco de Sarmiento. El panorama empeoró cuando a los 29 minutos se fue expulsado Mauro Palomo. Por su parte el Porfe preocupaba con alguna contra ante el desorden que mostraba el Canario.

Pasaron los minutos y no hubo más emociones, Sarmiento venció con contundencia a Clodomira y se abrochó otro triunfo para se el único puntero de la zona 1, con puntaje perfecto, recordando que le otorgaron los tres puntos del partido ante Central Argentino, que incluyó mal al Claudio Vega.
 
 
Fuente: SomosDeporte.com

Sarmiento vs Clodomira el Sabado a las 16 Hs

El PROFE recibirá la visita de su escolta Clodomira por la 5ª Fecha

Publicado el 13.05.2011 - 9:53  Por www.losmismosdesiempre14.jimdo.com

 

REPROGRAMADO: La Policia dispuso que no se juegue en horario nocturno, debido a los ultimos incidentes que se vienen registrando en distintos estadios y se lo programo para el Sabado a las 16 Hs.

 

El PROFE recibe al canario en el estadio ciudad de La Banda el Sabado a las 16 Hs. y la reserva juega a las 14 Hs. por la 5ta fecha de la liga Santiagueña.

 

Foto: www.club-sarmiento.com.ar

 

Los Precios de las entradas son los siguientes:

 

La entrada general $20

Menores, Jubilados y Damas $10

Los socios al día pagan $5 (Dispondrán de una boleteria exclusivamente para ellos)

 

 

Fuente: www.losmismosdesiempre14.jimdo.com

NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN ESOS PUTOS...

Finalmente el clásico fue para el PROFE... Ya Le Ganamos en Todo!

Publicado el 11.05.2011 - 9:02  Por www.club-sarmiento.com.ar

 

Sarmiento ganó los 3 puntos del clásico por la mala inclusión del jugador Vega de Velez de San Ramón. Ahora suma 9 unidades y es puntero.

 

 

El ente punitivo de la Liga Santiagueña de Fútbol le dió los tres puntos ante Central Argentino por la mala inclusión del jugador Claudio Vega.

En la Liga Santiagueña el último pase que registra el jugador Vega, es de Velez de San Ramón, es por eso que la C.D decidió presentar la protesta, previa advertencia de los dirigente del fortín. El tribunal del penas cito al club del balneareo para hacer su descargo, pero este nunca lo realizó. Es asi que el lunes se dictó lo siguiente desde el tribunal:

este Tribunal RESUELVE: HACER LUGAR a la protesta presentada por el Club Sarmiento y dar por ganado el encuentro que disputaron contra su par de Central Argentino por 1 a 0 y APLICAR UNA SUSPENSIÓN DE TRES FECHAS AL JUGADOR CLAUDIO VEGA, del Club Vélez de San Ramón.

 

 

Fuente: www.club-sarmiento.com.ar

Inde sorprendió a Sarmiento con un gol sobre el final

EL PROFE cayó 1 a 0 con un gol sobre el ultimo minuto del Partido

Lunes 9 Mayo/2011 - Diario El Liberal

 

FERNÁNDEZ, Robles (C) Independiente de Fernández, obtuvo tres puntos de oro, al ganarle merecidamente a Sarmiento, en un entretenido partido que solo se vio empañado por las expulsiones de dos hombres por bando.

 

 

En ese contexto, desde el inicio del partido fue el dueño de casa, el que consiguió dominar las acciones y tuvo tres o cuatro oportunidades de gol que no se concretaron gracias a las buenas intervenciones de su golero Santillán, pero Sarmiento avisó de su peligrosidad con un tiro cruzado, que dio en el poste izquierdo de Ramírez y la pelota tras rebotar volvió hacia sus manos.


En los segundos cuarenta y cinco minutos no cambió el trámite del partido, las variantes que introdujo la visita, no dieron los resultados esperados mientras que Independiente fue cauteloso y expeditivo hasta que comenzaron a llegar las expulsiones.


A partir de los 30´ el primero en ver la roja fue Vaca en el local, más tarde le tocó el turno a De marco en la visita y con un hombre menos cada equipo, el encuentro se tornó emocionante. Pero eso no fue todo, también vieron la roja Morales Oller en el dueño de casa y al final, Luna en los bandeños.


Corría ya el tiempo de descuento, y cuando todo hacía presumir que el partido finalizaría empatado, Andrés Goitea, a los 46 minutos capitalizó con el pecho una pelota enviada al centro del área, y sin que esta tocara el suelo, con un remate a media altura, venció la resistencia de Santillán y le dio un merecido triunfo a los de la “Capital del Agro”.


Independiente consiguió así su primer triunfo del torneo Apertura en la cuarta fecha, con el debut de la dupla técnica Contreras-González y salió del fondo de las posiciones, mientras que Sarmiento se mantiene como puntero de la Zona A1, junto a Clodomira y Central Córdoba.

 

SINTESIS:

Independiente: Gustavo Ramírez; Norberto Coronel, Exequiel Vizgarra, Raúl Ibáñez; Alex Zainedín, Nelson Ibáñez, Gonzalo Morellini, Andrés Goitea; Wilson Morales Oller, Gustavo Vaca y Fernando Sosa

Sarmiento: Rafael Santillán; Enzo Albarracín, Martin Cuellar, Daniel Gianoli, Luis Salto; Eustaquio López, Hugo De Marco, Juan Luna, Pablo Ávila; Héctor Pérez y Sebastián Tevez.

Cambios: Daniel López por Sebastián Sáez (S), Eduardo Bracamonte por Alex Zeinedín (I), Nicolás López por Pablo Ávila (S), Juan Orce por Eustaquio López (S) y Sergio Álvarez por Fernando Sosa (I).


Incidencias: Amonestados: E. López (S) 4´PT

Expulsados: G. Vaca (I) y H. De Marco (S) 29´ST, W. Morales Oller (I) 38´ST y J. Luna (S) 44´ST.

Arbitro: Emilio Maguna

Cancha: Independiente de Fernández

Reserva: Independiente 0 – Sarmiento 1. Emilio Benac el gol para la visita.

Sarmiento juega esta tarde en Fernandez

En Fernandez proseguirá la cuarta fecha del certamen.

Domingo 8 de Mayo de 2011 | Nuevo Diario (S.E)

 

El encuentro entre Independiente de Fernandez y SARMIENTO le dará continuidad a la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Futbol.

 

El encuentro se disputará en el interior provincial, teniendo en cuenta que la mayoría de los efectivos policiales de la capital se encuentran abocados al Turismo Carretera en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

 

 

En la “Capital del Agro”, el local Independiente (1) será anfitrión del puntero de la zona A2, Sarmiento de La Banda (7).
Vale mencionar que el “auri” no ganó en el certamen y esa misma situación, derivo a que la dirigencia cambie el cuerpo técnico. En reemplazo de Carlos Fischer, debutarán esta tarde con el buzo del “aurinegro fernandense” la dupla técnica compuesta por Walter González y Francisco Contreras, ex técnicos de Mitre y ex ayudantes de Horacio Cirrincione en el Torneo del Interior.
Por su parte, el “profe” pondrá en cancha toda su artillería con la que juega en el Torneo Argentino “B” para seguir en la punta del grupo.

 

Estos son los horarios:

 

La Reserva juega a partir de las 14 horas, en tanto la Primera División lo hará a las 16.

 

 

 

Fuente: Nuevo Diario (S.E)

Sarmiento puntero en la local

Publicado el 30.04.2011 - 12:04 Por www.club-sarmiento.com.ar

 

El Profe fue de menor a mayor y ganó merecidamente, para llegar a la cima de la Zona A. Le dió vuelta el partido a Comercio que pegó primero, pero luego aparecieron Tchami Perez y Pablo Avila para poner el 2 a 1 definitivo que lo lleva a la cima de la zona A1.

 

Sarmiento puntero en la local

 

Sarmiento frenó a Comercio y sumó anoche su segunda victoria en el torneo. El equipo de Alberto Albarracín perdía 1-0, pero reaccionó y terminó imponiéndose por 3 a 1 en su estadio de la ciudad de La Banda.

 

El Profe hizo pesar la jerarquía de sus principales futbolistas, fue claro dominador del juego y convirtió tres goles que ilusionan a sus hinchas, tras el clásico sin tantos del domingo pasado. La figura del partido fue el volante Pablo Ávila, que convirtió dos goles, uno desde dentro del área, con remate cruzado y el otro, un exquisito tiro libre desde el sector izquierdo.

 

Con estos tres puntos, el elenco bandeño llegó a siete y se convirtió en líder provisorio de la zona 2, superando a su rival de anoche y a Central Córdoba, ambos con seis. El Ferro aún no jugó su partido de la tercera fecha, nada menos que ante su clásico rival Mitre.

 

El Partido

 
En el inicio del partido, cuando los equipos recién se acomodaban en la cancha, Comercio dio el primer golpe y dejó en claro que había llegado a La Banda con serias intenciones de llevarse el triunfo, como en las dos primeras fechas del certamen. El “Indio” Medina, pleno de oportunismo, aprovechó un rebote y definió con remate cruzado a 2 minutos.

 

Sarmiento sintió el golpe y le tomó algunos minutos reaccionar, pero en forma paulatina se fue volcando sobre campo rival para ir en busca del empate. No tardó en encontrarlo. A los 22, Héctor Pérez se mandó al ataque por derecho y, de arremetida, logró la igualdad.

 

No conforme, el Profe generó chances, pero falló en la definición. Y también pasó algunos momentos de zozobra cuando la visita pudo llegar a fondo de contragolpe. Al cabo de 45 minutos, los dos se fueron al descanso son el partido empatado.

 

La etapa complementaria comenzó de manera similar a la primera, pero esta vez fue Sarmiento el que pegó de entrada. Pablo Ávila recibió dentro del área y con un remate violento superó la resistencia del golero Castillo. ¿Merecido? No.

 

Tras el gol, el Profe se encargó de demostrar su superioridad y la ventaja mínima en el marcador. Lo tuvo el “Mono” González y también Hugo de Marco. “Puca” Tévez, recién ingresado, tampoco pudo aprovechar una chances inmejorable. Mientras que a Comercio no se le caía una idea para hilvanar una jugada que pudiera darle el empate.

A 15 minutos del final, Pablo Ávila se hizo cargo de un tiro libre sobre la izquierda. El volante creativo le pegó de zurda, con chanfle, la pelota superó la barrera y se metió contra el palo izquierdo. Golazo. Partido liquidado.

 

 

Fuente: www.club-sarmiento.com.ar y ABC deporte

La 3ª Fecha de la LSF 2011 se juega mañana

SARMIENTO recibe a las Triperas en el Estadio Ciudad de La Banda

Publicado el 28/04/2011 Por www.losmismosdesiempre14.jimdo.com

 

Mañana Viernes 29 de Abril, el Glorioso Club Atlético Sarmiento recibe la visita de uno de los punteros de la Zona A1, el club Comercio.

 

Los horarios son los siguientes:

 

La Reserva comienza a las 20 Hs. en tanto que la Primera División lo hará a las

22 Hs.

 

Foto Archivo: www.club-sarmiento.com.ar

 

 

¡¡¡A COPAR EL COLOSO DEL BARRIO SARMIENTO!!!

 

 

Fuente: www.losmismosdesiempre14.jimdo.com

Papá les regaló 1 punto

Sarmiento fué generoso en estas pascuas y le regaló un punto a su hijo

Publicado el 24.04.2011 - 19:10 Por  www.club-sarmiento.com.ar

 

Sarmiento fué generoso en estas pascuas y le regaló un punto a su hijo. El clásico bandeño terminó 0 a 0 donde El Profe fue superior. En un acto muy vergonzoso al terminar el encuentro los locales festejaron el empate con mucha algarabía ¿Quizás festejaban que hace muchos clásicos que no finalizaban el partido sin abandonar?.

 

 

 

 

El primer tiempo fue muy trabado, el balón transitó mucho por el mediocampo y a los dos les faltó profanidad para crear peligro en el arco rival. El nerviosismo de un clásico pesó en el desempeño de los dos equipos que estuvieron imprecisos.

En el complemento Sarmiento salió decidido a quedarse con la victoria y desde el inicio profundizó sobre el terreno de Central Argentino. El Mono González tuvo dos claras pero una se fue cerca, por sobre el travesaño, y la otra se encontró con la buena reacción del arquero albo.

De a poco el juego tornó más favorable al conjunto de Albarracín, que comenzó manejar las acciones, pero dejó espacios en su defensa, los cuales fueron aprovechados por los de Valoy que preocuparon, en menor medida, al guardameta Santillán.

El trámite del juego no cambió en la recta final del partido. Los dos equipos tuvieron chances de lograr la victoria pero a la hora de definir estuvieron muy erráticos. Al final fue 0 a 0 en un partido que prometía mucho pero que entregó poco.

 

Síntesis:

  C.A.C.A     SARMIENTO
1 Juan González   1 Walter Santillán
2 Claudio Vega   2 Juan Carlos Paz
3 Pedro Guzmán   3 Daniel Giannoni
4 Exequiel Peralta   4 Jorge Serrano
5 Mario Barcia   5 Luis Salto
6 Luis Bosetti   6 Eustaquio López
7 Franco Diozquez   7 Sebastián Tévez
8 Diego Pintos   8 Diego Mánquez
9 Martín Torrez   9 Hugo De Marco
10 Exequiel Jiménez   10 Héctor Pérez
11 Franco Lazarte   11 Gregorio González
DT Luis Valoy   DT Alberto Albarracín

 

Cambios: 15´ Pablo Ávila por Sebastián Tévez (S); 21´ Diego Herrero por Ezequiel Peralta (CA); 30´ Luís Arias por Martín Torrez (CA); 40´ Juan luna por Luis Salto (S) y Pablo Ledesma por Hugo De Marco (S); 44´ Rubén Coria por Franco Lazarte (CA).

Amonestados: González (CA), Bosetti (CA) y Herrero (CA); Serrano (S)

Árbitro: Francisco Acosta
CHIQUERO: Central Argentino

 

Fuente: www.club-sarmiento.com.ar - somosdeporte.com

 

A continuación las fotos del partido (tomadas por club-sarmiento y somosdeporte)

Un empate con sabor a poco

Torneo Apertura de la LSF 2011- Segunda Fecha - Clásico Interzonal

Lunes 25 de Abril de 2011 | Autor: NUEVO DIARIO

 

Central Argentino y Sarmiento no se sacaron ventaja en el clásico bandeño.

 

La vieja y quemada, pero siempre oportuna frase “mucho ruido y pocas nueces”, sirve para describir el clásico bandeño entre Central Argentino y Sarmiento. Con un imponente marco de público en el estadio Dr. Osvaldo Juárez, el encuentro entre “albos” y “Profesores” fue impreciso y sin goles, válido por la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol.
Al final del cotejo, la parcialidad del al"B"o se retiró conforme porque no se fue como perdedor.
Fue un tiempo para cada uno, y en líneas generales el empate le cayó bien a los al"B"os.

 

 

El comienzo del partido presentó algunas imprecisiones y el campo de juego ayudaba porque no estaba en muy buenas condiciones.
Al minuto de juego, un pase atrás para Rafael Santillán casi le cuesta el partido; el golero de Sarmiento le “pifió” a la pelota y se fue rozando el palo. La hinchada en ese momento se agarró la cabeza por el blooper de su arquero.
En los primeros quince minutos, a los dos equipos le costó acomodarse. Por el lado de Central Argentino, Barcia le ganaba el mediocampo a Salto, y Pedro Guzmán anulaba por completo a Gregorio González.
El “Chavo” Pinto, volante del “albo”, era la única salida por los costados que tenía el conjunto de Valoy.
Después, Sarmiento encontró espacios e inquietó el arco de Juan González.
No se registraron jugadas claras en el primer tiempo y no hubo amonestados, por lo que no pasó nada en la primera mitad. La única diferencia fue que el local trató mejor la pelota que el visitante.

Complemento

 

En la segunda parte, el equipo de “Pico” Albarracín se hizo dueño del balón. Gregorio González tomó más protagonismo de juego y se tiró al costado de Peralta y no al de Guzmán. En sociedad con Mánquez y encontrando la salida de Pérez, el “Mono” comenzó a lastimar en el fondo del “albo”.
Luego Gregorio González encontró un rebote en el área y de media vuelta la tiró por encima del travesaño.
Sebastián Tévez y Hugo De Marco no sintonizaban la misma frecuencia y cada uno intentaba crearse por su propia cuenta una jugada de gol.
En el local no gravitaban Martín Torres ni Franco Diósquez, ambos lentos a la hora de meter alguna contra.
En una pelota parada, el “albo” casi convierte. Mario Barcia la bajó de pecho en el área chica y sacó un remate bajo que Santillán contuvo sin dar rebotes. Fue lo más peligroso de Central Argentino.
Sarmiento contestó con una proyección en diagonal de Pérez, que entrando al área sin marcas le pegó débil a las manos de Juan González.
El ingreso de Pablo Avila y Pablo Ledesma en Sarmiento no gravitó en el juego, así como el de Diego Herrero en Central Argentino.
El clásico bandeño se jugó con mucha actitud, pero ninguno de los dos fue claro para romper el cero y quedarse con el partido.
La fiesta estuvo sin dudas en las tribunas, ya que el clásico tuvo mucho color y calor.

 

Fuente: Nuevo Diario S.E

Sin motivos para relajarse

En el CHIQUERO del C.A.C.A se juega el "Clasico Bandeño"

Domingo 24 de Abril de 2011 | Autor: NUEVO DIARIO

 

Central Argentino recibe la visita de SARMIENTO, a las 16:15, por la 2ª fecha.

 

 

 

Hoy a partir de las 16.15, en el estadio “Dr. Osvaldo Juárez”, Central ArgentinoSARMIENTO reeditarán el primer clásico bandeño del año por la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol.
El choque entre “albos” y “Profesores” convocará a miles de hinchas en la cancha de Central Argentino, y a pesar de que para algunos la Liga local hoy no importa, seguramente cuando comience a rodar la pelota y la sangre se caliente, a nadie le gustará perder.
El equipo de Luis Américo Valoy llega con un gran triunfo en condición de local ante Unión de Beltrán por 2 a 1, con la gran figura de Mario Barcia. Será el segundo cotejo en su cancha e intentará contar con una fuerte localía ante un equipo que también viene de ganar por el mismo marcador pero de visitante ante Independiente de Beltrán.
En el elenco local, de acuerdo al equipo que debutó en el certamen, no estarán Cristian Barraza ni Hernán Beltrán, ambos pertenecientes a Sarmiento y por una cláusula no pueden jugar. Allí ingresarán Claudio Vega y Franco Lazarte, por lo que el equipo tácticamente tendrá algunas modificaciones.
El conjunto de Alberto “Pico” Albarracín no se guardará nada para este encuentro y aparecerán, Gregorio “Mono” González, Juan Carlos Paz, Diego Mánquez y Hugo de Marco, quienes vienen del equipo que participa en el Argentino “B”. En el banco estará Pablo “Chueco” Ledesma.
Bien condimentado, con un clima que pinta agradable, no hay motivos para que el clásico de La Banda pierda vigencia ni mucho menos emoción.

 

Fuente: Nuevo Diario S.E

Sarmiento consiguió su primer triunfo en Beltrán

Efectivo - Con un gol a los 3´ del PT y otro al minuto del ST

Lunes 18 Abril/2011 - Diario El Liberal

EL PROFE ganó en el debut por 2 a 1 a Independiente y espera con ansias el clásico de la segunda fecha ante Central Argentino.

 

Foto: www.club-sarmiento.com.ar

 

Sarmiento derrotó ayer a Independiente de Beltrán por 2 a 1 en calidad de visitante y se quedó con el primer triunfo del torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol, en la fecha inaugural, en la cual se disputaron tres encuentros. En el primer tiempo marcó el gol para el “Profe” Sebastián Tévez, en el segundo estiró la diferencia Agustín Vizgarra y el descuento para el local fue de Matías De Marco.

 

EL PARTIDO

 

El desarrollo del partido fue errático, sobre todo en el primer tiempo. Ninguno de los dos pudo desarrollar su juego y la pelota iba y venía en el mediocampo. La visita fue efectiva y en el minuto tres consiguió ponerse en ventaja con un certero cabezazo de Sebastián Tévez, tras el centro por izquierda de Pérez.

 

 

Después hubo intenciones de ambos equipos, pero poco claras en el resto de la etapa. De Marco pegó un cabezazo en el travesaño a los 5´ y a los 11´ Salto probó con un fuerte remate que salió afuera.

 

El local tuvo también la chance de igualar con un tiro al arco de Gómez que tapó justo Rafael Santillán a los 35´ y cinco minutos después Gabriel Santillán hizo un tiro que se fue por arriba del travesaño de Rafael Santillán. Sobre el final, el “Rojo” se perdió otra chance en los pies de De Marco, quien pateó solo frente al arquero bandeño, que se fue por fuera de su poste izquierdo.

En el complemento, el partido fue más entretenido y menos impreciso. Al minuto de juego, Sarmiento estiró la ventaja con el tanto de Vizgarra, quien aprovechó el rebote de Carlos Santillán luego de un tiro al área de Tévez, para marcar el 2-0. Sin embargo, luego del saque del medio de los locales, Gómez desbordó por derecha y tiró el centro al área para que en las alturas marcara el delantero Matías De Marco.

 

La ilusión de Independiente y sus hinchas crecía, y el partido fue poniéndose emotivo. A los 10´ De Marco malogró un gol y respondió Vizgarra con un tiro que contuvo el arquero local.

 

El juvenil Bondi entró y se perdió una gran chance con un remate al arco que pasó apenas por arriba del travesaño y cinco minutos más tarde un tiro libre de Gómez generó peligro, tras conectar con la cabeza de Cisneros y pasar cerca del palo izquierdo del arco visitante.

 

Ambos equipos intentaron conseguir más goles, pero la impericia en la definición se los impidió. Independiente se quedó con el sabor amargo de la derrota en su primer encuentro en su estadio, mientras que Sarmiento espera ansioso gracias al triunfo, el clásico de la próxima fecha ante Central Argentino.

 

Independiente (B) 1 - Sarmiento 2

 

Independiente (B): Carlos Santillán; Carrizo, Hernández, Cisneros, Medina; Herrera, Pérez, Gabriel Santillán; Acevedo; Gómez, De Marco. DT: Roberto Cisneros.

 

Sarmiento: Rafael Santillán; Serrano, Albarracín, Gianoni, Pérez; Eustaquio López, Salto, Orcen; Vizgarra; Daniel López, Tévez. DT: Alberto Albarracín.

 

Goles: 1T, 3´ Sebastián Tévez (S). 2T, 1´ Agustín Vizgarra (S), 3´ Matías De Marco (IB).
Cambios: 2T, al inicio William Andrada por Pérez y Guillermo Ponce por Herrera, a los 30´ Javier Salvatierra por G. Santillán (IB). A los 18´ Lucas Bondi por Daniel López, a los 28´ Álvaro Santos Correa por Orcen y a los 39´ Ramón Torres por Salto (S).

 

Amonestados: Hernández, Medina, Cisneros, Ponce, Andrada (IB). Albarracín, Salto, Gianoni, Eustaquio López, Daniel López, Tévez (S).


Árbitro: Rodrigo Rivero. - Cancha: Independiente (B).

 

Fuente: Diario El Liberal

 

La LSF Periodo 2011 comienza está tarde

Sarmiento viaja a la Ciudad de Beltrán para enfrentar a Independiente

Publicado el 17/04/2011 - 03:25 Hs. Por www.losmismosdesiempre14.jimdo.com

 

Esta tarde, en la ciudad de Beltrán, y por la Primera Fecha de la LSF 2011. SARMIENTO se enfrenta contra el equipo de Independiente (B). El cotejo de la Primera División está previsto para las 16:30 Hs. y el de Reserva dará comienzo a las 14:30 Hs.

 

¡¡¡VAMOS SARMIENTO CARAJO!!!

 

Sarmiento debutará en Beltrán ante Independiente. Foto: SomosDeporte

 

Zona A:
Independiente de Beltrán vs. SARMIENTO
Horario: 16:30 (14:30 reserva)

 

 

Fuente: www.losmismosdesiempre14.jimdo.com

 

Empate en La Banda

Publicado el Miércoles 13 de Abril de 2011 20:08 Por  ABCdeporte

 

Sarmiento e Independiente de Fernández empataron 1 a 1, en el último amistoso de ambos equipos previo al debut en el Torneo Apertura.

 

 

En sus últimos amistosos previos al inicio del Torneo Apertura, Sarmiento e Independiente de Fernández empataron 1 a 1, en la jornada de ayer en la ciudad de La Banda.


El cotejo se desarrolló en el estadio “Ciudad de La Banda”, donde se jugaron dos encuentros.
El primero en reserva, con el triunfo del equipo del "Profesor” por la mínima diferencia con un tanto convertido por Emilio Benac, y después se jugó el partido de primera división, donde empataron en un tanto por bando, con tantos de Pérez de penal para el local, igualando Gonzalo Morellini tras un rebote. Los dos goles fueron marcados en el primer tiempo.

 

EL JUEGO


El primer tiempo fue lo mejor donde el local hizo mejor las cosas y fue más ordenado, llegando a la apertura tras un penal concretado por “Chami” Pérez. Luego se acomodaron mejor las cosas para la visita, que también tuvo lapsos de buen juego. Y antes del cierre, y tras un rebote, Morellini de atropellada marcó la igualdad.


En el segundo tiempo, los dos entrenadores tanto Alberto Albarracín como Carlos Fischer realizaron más de una docena de cambios, y el nivel de juego se decayó bastante, pero también es cierto mencionar que los dos tuvieron sus opciones.


Sarmiento debutará el domingo ante Independiente de Beltrán por la zona 1, mientras que Independiente de Fernández hará su debut el lunes a las 22 ante Central Córdoba en el Barrio Oeste por la zona 1.


SINTESIS:


SARMIENTO (LA BANDA) 1 - INDEPENDIENTE (FERNÁNDEZ) 1

Sarmiento (La Banda):
Santillán; Amanquez, Albarracín, López,

Pérez; Orco, Torres y Vizgarra;
Benavides; D. López y Tevez.
DT: Alberto Albarracín.


Independiente (Fernández):
Ramírez; L. Ibáñez, Coronel, Nelson Ibáñez,
Paglioni; Goitea, Acuña, Gallo,
Alvarez; Morellini y Morales Oller.

DT: Carlos Fischer.


Goles: PT Pérez (S) de penal, Morellini (IF).

Cancha: Sarmiento.



Fuente: ABC Deporte

El Fixture del Torneo Apertura de la LSF 2011

Publicado el 13/04/2011 a las 10:30 Por  www.losmismosdesiempre14.jimdo.com

 

El Torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Futbol Periodo 2011 dará comienzo el Domingo 17 de abril.

 

 

 

_ Anoche se programó la primera fecha del certamen doméstico con cuatro partidos para el domingo, uno para el lunes y uno a confirmar. También se estableció la fecha límite para el cierre de los pases.

 

EL PROFE juega el Domingo en la ciudad de Beltrán, ante Independiente, el cotejo esta previsto desde las 16:30.

 

Fixture Completo del Torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Futbol 2011

 

Zona A1 Clubes: SARMIENTO, Clodomira, Central Cordoba, Union Santiago, Independiente (B), Comercio, Independiente (F).

 

Zona A2 Clubes: Velez Sarfield, Union (B), Estudiantes, Mitre, Güemes, Sportivo Fernandez, Central Argentino

 

         Fecha 1                                                           Fecha 2

                                                                      

Clodomira-Velez Sarfield                                C. Argentino-SARMIENTO

C. Cordoba-Independiente (F)                       Comercio-Independiente (B)

U. Santiago-Comercio                                   Independiente (F)-U. Santiago

Independiente (B)-SARMIENTO                     Clodomira-C. Cordoba

Sp. Fernandez-Mitre                                       Union (B)-Estudiantes    

Estudiantes-Güemes                                      Güemes-Sp. Fernandez       

C. Argentino-Union (B)                                   Mitre-Velez Sarfield       

 

 

          Fecha 3                                                             Fecha 4

                                                                              

C. Cordoba-Mitre                                          Estuadiantes-Comercio         

U. Santiago-Clodomira                                  Independiente (F)-SARMIENTO           

Independiente (B)-Independiente (F)           Clodomira-Independiente (B)          

SARMIENTO-Comercio                                 C. Cordoba-U. Santiago

Velez Sarfield-Güemes                                  C. Argentino-Velez Sarfield       

Sp. Fernandez-Union (B)                               Union (B)-Sp. Fernandez         

Estudiantes-C. Argentino                             Güemes-Mitre         

 

 

           Fecha 5                                                             Fecha 6

                                                                                                           

U. Santiago-Güemes                                    Sp. Fernandez-Independiente (F)

Independiente (B)-C. Cordoba                     Clodomira-Comercio  

SARMIENTO-Clodomira                               C. Cordoba-SARMIENTO

Comercio-Independiente (F)                        U. Santiago-Independiente (B)   

Mitre-Union (B)                                             Estudiantes-Velez Sarfield        

Velez Sarfield-C. Argentino                        C. Argentino-Mitre           

Sp. Fernandez-Estudiantes                          Union (B)-Güemes      

 

 

          Fecha 7

 

Independiente (B)-Union (B)

SARMIENTO-U. Santiago

Comercio-C. Cordoba

Independiente (F)-Clodomira

Güemes-C. Argentino

Mitre-Estudiantes

Velez Sarfield-Sp. Fernandez

 

 

*De la Fecha 8 a la Fecha 14 se invierten las localias.

 

 

El Dueño de La Banda

Publicado el 12.04.2011 - 11:30  Por  www.club-sarmiento.com.ar

 

Una vez más Sarmiento derrotó a su clásico rival, los pibes le pegaron un baile, aunque en el segundo tiempo se durmieron. El resultado fué favorable al dueño del historial “EL PROFE” por 3 a 2 con goles de Daniel López, Juan Orse y Jonathan Noguera.

 

 

El Profe y el Albo le dieron color a una tarde escasa de fútbol en Santiago del Estero. Ante un buen marco de público dieron un entretenido espectáculo para los que fueron a disfrutar del clásico bandeño.

 

Las emociones llegaron temprano, a los cinco minutos Daniel López abrió el marcador a favor de Sarmiento, luego de un centro de pelota parada de Jonathan Noguera. Central Argentino tuvo que salir a buscar el empate, sin mucha profundidad se fue al ataque y desnudó algunos errores en su defensa.

 

Sobre los 35 de la primera parte Juan Orse amplió el marcador a favor del Profe que se fue al descanso con la tranquilidad de la diferencia en el marcador.

 

El inicio del complemento fue favorable al conjunto profesor. A los 14 minutos Jonathan Noguera aprovechó un rebote dejado por el arquero y estableció el 3 a 0.

 

 

La dignidad llevó a Central Argentino a no resignarse y fue en busca del gol del honor. Por su parte, Sarmiento se relajó y dejó acercarse a su rival. Dos minutos después de la anotación de Noguera, Ezquiel Peralta descontó para el Albo, luego de un tiro de esquina que lo encontró en soledad para cabecear.

 

El trámite no cambió y a los 20 minutos un envío de pelota parada fue cabeceado por Bosetti y el balón le quedó a Pedro Guzmán, quien remató contra el poste derecho del arco de Sarmiento y el rebote le volvió a quedar al volante que esta vez no perdonó.

 

Los últimos minutos se vio a un Central Argentino buscando la igualdad ante un Sarmiento que se cuidó bien y se quedó con la victoria en la previa de lo que será el inicio del Torneo. El Albo debutará con Unión de Beltrán en La Banda, en tanto que el PROFE viajará a Beltrán para enfrentar a Independiente.

 

Formaciones:

 

Sarmiento: Pablo Gaggero; Martín Amánquez (Suárez), Enzo Albarracín, Eustaquio López, Héctor Pérez; Juan Orse (Santos), Ramón Torres (Ruiz), Agustín Vizcarra; Jonathan Noguera (Bondi); Daniel López y Sebastián Tévez. DT: Alberto Albarracín.

 

Central Argentino: Juan González; Exequiel Peralta, Luis Bosetti, Aurelio Fernández (Lazarte); Ezequiel Jiménez, Diego Pinto (Arias), Mario Barcia, Pedro Guzmán; Hernán Beltrán (Barraza); Martín Torres y Franco Diosquez (Munizaga). DT. Luis Valoy.

 

Goles: 1T: 5´ Daniel López (S), 35´ Juan Orse (S). 2T: 14´ Jonathan Noguera (S), 16´ Ezequiel Peralta (CA), 20´ Pedro Guzmán (CA).

 

 

Fuente: www.club-sarmiento.com.ar  y SomosDeporte.com

El Profe se quedó con el ¿clásico bandeño?

Lunes 11 Abril/2011 - Diario El Liberal

 

Sarmiento derrotó ayer por 3 a 2 a Central Argentino, en un cotejo amistoso que les sirvió a ambos planteles como preparación para el inicio del Apertura de la Liga Santiagueña, previsto para el próximo fin de semana. Jonatan Noguera (2) y Juan Orce marcaron los goles del vencedor del clásico bandeño, que se disputó en cancha del Profe. Ezequiel Peralta y Pedro Guzmán descontaron para el Albo.
El local se adelantó a los 5 minutos con un tiro libre de Noguera desde 30 metros. El tucumano buscó el centro, pero nadie la tocó y el arquero le erró el puñetazo. El Profe dominó casi a voluntad la primera mitad y marcó diferencias de cuartos hacia delante con Noguera, Tévez y Daniel López.
Luego de varias situaciones dilapidadas, el segundo llegó a los 35´ mediante un cabezazo de Orce, tras desborde y centro desde la izquierda de Tévez.
En el complemento el Profe parecía liquidar la historia a los 14´ cuando Noguera capturó un rebote para establecer el 3-0. Per el Albo reaccionó y se puso a tiro del empate. A los 16´ Peralta cabeceó al gol, tras la mala salida de Gaggero en un centro. Y a los 20´ Pedro Guzmán ingresó sin marcas en el segundo palo, tras un corner desde la derecha, el palo devolvió su primer remate pero acertó en el rebote.
Los últimos minutos fueron de ida y vuelta y la el suspenso se mantuvo hasta el final, que trajo el festejo para los hinchas de Sarmiento.

 

Fuente: Diario El Liberal

Todo listo para el ¿clásico bandeño?

Publicado el 09.04.2011 - 15:02  Por  www.club-sarmiento.com.ar

 

El Departamento de Prensa del Club Atlético Sarmiento informa que ya esta listo y organizado para el amistoso súper clásico de mañana en el estadio “Ciudad de La Banda” que disputaran el local Sarmiento y ¿eterno rival Central Argentino?.

 

Todo listo para el clásico bandeño

 

El primer encuentro se disputara desde las 16 hs. con estricta puntualidad para las divisiones de reserva, don se jugaran en dos tiempos de 30 minutos con cambios libres.

 

Luego de eso será el turno de la 1ra división del Profe y del Albo, jugándose dos tiempos de 45 minutos y con cambios libres.

 

Para la ocasión se dispuso de un importante operativo policial para garantizar la seguridad, y se ruga a los asistentes entender que se trata de un partido amistoso preparatorio y que el mismo se desarrolle en paz.

 

Para el encuentro de este domingo se dispuso una única entrada general de 15 pesos, recordando que los gastos de apertura del estadio, seguridad y controles serán compartidos, como así también las ganancias que el mismo arroje.

 

Por esta razón no habrá entradas de protocolo ni invitaciones especiales, debiendo todos abonar su entrada.

 

Las boleterias, tanto para la visita como para el público local estarán abiertas desde las 15 hs.

 

Será una buena oportunidad de ver en acción a los jugadores de ambos equipos que participaran del Torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol, mas aun tomando en cuenta que en la segunda fecha Central Argentino recibirá la visita de Sarmiento en el Dr. Osvaldo Juárez.

 

 

Fuente: www.club-sarmiento.com.ar

Súper ¿clásico bandeño? amistoso

Publicado el 04.04.2011 - 21:24  Por  www.club-sarmiento.com.ar

 

El Departamento de Prensa del Club Atlético Sarmiento informa que el próximo domingo 10 de abril en el estadio “Ciudad de La Banda” de nuestra institución, se jugara un cotejo amistoso entre los primeros equipos de la liga local de Sarmiento y Central Argentino, reeditando, en versión informal y amistosa, el súper ¿clásico? de la ciudad de La Banda preparativo para el Torneo de la Liga Santiagueña de Fútbol que se jugara desde el próximo 17 del corriente mes.

 

Las dirigencias de ambos clubes se pusieron de acuerdo y se cobrara una entrada única y general de 15 pesos, siendo compartidos los gastos de apertura de estadio y de ganancias.

 

Es por ellos que ambas comisiones directivas informan que no se contemplara entradas de socios, invitaciones o entradas de protocolo, debiendo todos abonar 15 pesos.

 

Se jugaran dos partidos, siendo primero el de las divisiones de reserva comenzando a las 16 hs. con estricta puntualidad y jugándose dos tiempos de 35 minutos.

 

Luego será el turno de los primeros equipos comenzando a las 17: 45, jugando dos tiempos de 45 minutos con cambios libres.

 

 

Fuente: www.club-sarmiento.com.ar

El torneo local se pondrá en marcha el 17 de Abril

INICIO - Se definió anoche en la liga Santiagueña

Miércoles 30 Marzo/2011 - Diario El Liberal

 

La Primera división se jugará con un nuevo sistema de dos zonas de 8 equipos. El certamen constará de 16 fechas en las que se incluirán los duelos de interparejas. Anoche se determinó la afiliación de Yanda a la Liga, por lo que la Primera B tendrá este año 8 equipos.

 

CONFIRMACIÓN. La fecha de comienzo del torneo de la Liga Santiagueña se determinó anoche, en la reunión de Consejo Directivo.
 

El fútbol de entrecasa al fin tiene fecha de inicio. La Liga Santiagueña determinó anoche en la reunión de Consejo Directivo, que el campeonato Apertura se pondrá en marcha el próximo 17 de abril, con la participación de 16 clubes en la Primera división y con el estreno de un nuevo sistema de disputa y con la Primera B que en este 2011 tendría la participación de 8 equipos.
La reunión de anoche contó con la presencia de todos los clubes de Primera división (sólo Unión Santiago estuvo ausente) más los representantes de la Primera B y la totalidad de la mesa directiva encabezada por el presidente de la Liga Santiagueña, Sergio López. Después de arribar a un principio de acuerdo por la modalidad de disputa del certamen, se procedió a la conformación mediante sorteo de las dos zonas en las que se dividirán los equipos y la programación parcial de la primera fecha.
De acuerdo con la nueva modalidad, ambas zonas estarán conformadas por ocho equipos, que se enfrentarán todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, completando un total de 16 fechas, ya que habrá una fecha de interparejas, en las que los equipos se enfrentarán ante un rival de la otra zona, en este caso su “clásico” rival.
En la zona 1 estarán Clodomira, Central Córdoba, Unión Santiago, Independiente de Beltrán, Sarmiento, Comercio e Independiente de Fernández. En la zona 2, jugarán Vélez de San Ramón, Mitre, Güemes, Unión de Beltrán, LOS INTERVENIDOS, Estudiantes y Sportivo Fernández. La primera fecha que se disputará el 17 de abril será precisamente de interparejas (clásicos rivales), por lo que la programación será la siguiente: Clodomira-Vélez; Central Córdoba-Mitre; Unión Santiago-Güemes; Independiente de Beltrán-Unión de Beltrán; Sarmiento- ¿Central PECHO FRIO?; Comercio-Estudiantes e Independiente de Fernández-Sportivo Fernández.

Primera B


Por su parte, también se realizó el sorteo de la Primera B, que en un principio estaría compuesta por 8 equipos, habiéndose determinado anoche la afiliación de Yanda a la Liga Santiagueña de Fútbol, ya que el club del sur cumplió con todos los trámites administrativos para ser parte de la entidad. En este sentido, las instituciones que militarán en la segunda división serán Villa Unión, Asociación Atlética Suncho Corral, Banfield (LB), Defensores de Forres, Sportivo Loreto, Atlético Forres, Agua y Energía y Yanda.

Las zonas

ZONA 1: Clodomira, Central Córdoba, Unión Santiago, Independiente de Beltrán, Sarmiento, Comercio e Independiente de Fernández.
ZONA 2: Vélez de San Ramón, Mitre, Güemes, Unión de Beltrán, Central Argentino, Estudiantes y Sportivo Fernández.
Primera Fecha (interparejas): Clodomira-Vélez; Central Córdoba-Mitre; Unión Santiago-Güemes; Independiente de Beltrán-Unión de Beltrán; Sarmiento-¿Central Argentino?; Comercio-Estudiantes e Independiente de Fernández-Sportivo Fernández.

 

 

Fuente: Diario El Liberal

Presentación formal

Los presidentes de Central Córdoba y Sarmiento, Francisco Pece y Leonel Rodríguez, presentaron anoche en la reunión de Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol, una nota para que se considere la eliminación de los descensos en el torneo de la liga local. El mismo tiene como fin apoyar a los equipos que se encuentren representando al fútbol santiagueño en las competiciones nacionales como ser el Argentino A y Argentino B, eliminando o “congelando” los promedios en el certamen local, como sucede en muchas ligas provinciales a lo largo del país. Esta medida también sería extensiva para los clubes que participen en el Torneo del Interior, aunque este torneo nacional se encuentre en su tramo final cuando la Liga Santiagueña comience a disputar su campeonato. Esta presentación será evaluada en profundidad y será tratada en las reuniones venideras, al igual que el sistema de descensos.

 

Fuente: Diario El Liberal