♥EL ORGULLO DE TODA UNA CIUDAD... CLUB ATLÉTICO SARMIENTO DE LA CIUDAD DE LA BANDA (S.E)♥

José Salomón: Proyectos en mente

El nuevo Presidente de Sarmiento de La Banda habló con Nuevo Diario

Publicado el Viernes 3 de Junio de 2011  Por  Nuevo Diario (S.E)

 

El actual y nuevo presidente del Club Atlético Sarmiento de La Banda, José Salomón, analizó la actualidad de la entidad desde su asunción y los proyectos a futuro.

También hizo referencia a los posibles refuerzos que podrían recalar en el club de cara a la temporada 2011/2012 del Torneo Argentino “B”.

 

José Salomón (derecha), junto a Gustavo Ceresa.

 

Vale recordar que ya se confirmó la continuidad de Adrián Kalujerovich al frente del plantel “profesor”.
“Hace pocos días que estamos al frente del club y la verdad que lo encontramos en buenas condiciones, ya que la dirigencia anterior trabajó muy bien. Estamos tomando nuevas decisiones”.

 

“Queremos terminar de saldar la deuda pendiente de los jugadores del premio del ascenso. Además, tenemos la idea de realizar una gran rifa para solventar los gastos. Con la llegada de Gustavo Ceresa (presidente del Consejo Federal de la AFA), llegamos a la posibilidad de que Sarmiento ocupe la Zona Norte del certamen. Eso nos daría un importante alivio económico, teniendo en cuenta que la temporada pasada nos tocaron viajes largos y anduvimos justos en todo sentido. Habrá una disminución de gastos y ojalá se dé esa posibilidad”.

 

Con respecto a los posibles refuerzos que llegarían a la entidad, Salomón expresó: “El técnico (por Adrián Kalujerovich) pretende contar con 7 u 8 incorporaciones. Nos van a hacer falta varios, ya que dimos de baja a cinco futbolistas de la base del año pasado, tales los casos de Mariano Vergara, David Orellana, Juan Luna, Lucas García y Dante Pérez. Kalujerovich tiene varios en mente, pero todavía no vamos a dar nombres”.

 

Montenegro y Sáez

 

Cuando se le consultó por la posibilidad de contar con el golero Germán Montenegro, en caso de no seguir éste en Central Córdoba y con el ex delantero “ferroviario” Sebastián Sáez, añadió: “Lo de Germán Montenegro es una posibilidad muy grande. Justamente, no contamos con muchos arqueros y sería muy lindo que se sume al club. El sabe del interés nuestro, ya que hubo charlas de por medio. Eso sí, lo de Sáez es algo imposible para nosotros. “Sacha” es un jugador de otra categoría y vale mucho”.

 

Proyectos

Por último, hizo hincapié en los proyectos que se tienen en mente de cara al futuro. “Tenemos muchos anhelos. Queremos comenzar a trabajar con la cancha de básquet y la de voley. Ya están listos los baños para inaugurarlos, al igual que la cancha de paddle”, cerró la charla con Nuevo Diario la máxima autoridad del club bandeño.

 

 

Fuente: Nuevo Diario (S.E)

Kalujerovich, Presente

El DT confirmó que seguirá por una temporada más en el club

Publicado el Jueves 2 Junio/2011  Por  Diario El Liberal

 

El técnico llegó a un arreglo con la dirigencia del Profe para su continuidad al frente del equipo, en la segunda temporada en el Argentino B. El objetivo: un plantel competitivo.

 

Adrián Kalujerovich renovó ayer su vínculo con Sarmiento de La Banda y como hace dos años desde su llegada al club, buscará seguir cosechando éxitos en el camino del equipo profesor. “Kalu” habló con EL LIBERAL y contó cuáles son sus expectativas en este nuevo desafío, cómo será el equipo y su opinión sobre la Copa Argentina, certamen en el cual participará el equipo bandeño en agosto próximo.

 

Continuidad. El bonaerense renovó sus expectativas para la temporada 2011/12

del Argentino B.

 

 

*Entrevista del Diario El Liberal al DT Adrián Kalujerovich*

 

- ¿Cómo recibes esta nueva etapa en Sarmiento?

 

- “Estoy contento por haber arreglado con el presidente Salomón al mediodía mi continuidad y contento con la propuesta por parte de él y la dirigencia, fue interesante porque tienen la idea de armar un buen plantel para seguir en este torneo y uno esta confiado en que se puede jugar con Sarmiento cosas importantes este año”.

 

 - ¿Ya hablaron sobre la conformación del equipo?


- “Si hemos hablado con el presidente, pero muy por arriba. Se sabe de que hay una buena base de jugadores, con la experiencia del torneo anterior que continuarán y seguramente se traerá refuerzos de jerarquía para andar bien. Hay que hacer un gasto para mejorar, seguir el mismo camino e ir confiado porque se consiguieron resultados importantes en la temporada pasada. Solo se traerán refuerzos que sean necesarios”.

 

- ¿Cuál será el objetivo en la segunda intervención en el Argentino B?


- “Sobre todas las cosas hay que tratar de armar un buen plantel y ver la zona que nos toca, ojala sea la zona norte. Uno cuando comienza a trabajar quiere llegar a lo máximo y con el cuerpo técnico siempre trabaja con un objetivo, que es mantenerse y mejorar”.

- ¿Qué piensa de la intervención de Sarmiento en la Copa Argentina?


- “Creo que Sarmiento se esta manejando bien, hay buenos jugadores del torneo local y puede hacer un buen papel. Es un halago y un mérito para la institución, siempre digo que Sarmiento no tiene que participar, si no jugarla y pasar las rondas hasta donde se pueda porque será un crecimiento para el club. Se le dará importancia, mas allá de que el objetivo es el Argentino B”.

La Pretemporada arrancaría en Julio

Foto archivo: www.club-sarmiento.com.ar

 

Adrián Kalujerovich estará a cargo del cuerpo técnico de Sarmiento, integrado también por el preparador físico Ariel Jiménez y por el ayudante técnico Roberto López, como en la temporada pasada. La pretemporada del plantel podría comenzar el 1 de Julio afuera de Santiago y serían cinco los refuerzos traídos de otras provincias. La base del equipo con jugadores santiagueños seguiría en su totalidad, salvo el caso de Cándido Nuño, quien ya se alejó de la institución y juega actualmente en Atlético Clodomira.

 

 

Fuente: Diario El Liberal

Club A. Sarmiento - Adrián Kalujerovich

"En estos días habrá una contestación sobre mi continuidad"

Publicado el Miercoles 1 de Junio de 2011 Por  SomosDeporte

 

Adrián Kalujerovich contó que se reunió con la dirigencia del PROFE para llegar a un acuerdo sobre su renovación. Hizo un pedio y los directivos contestarán en breve.

 

Adrián Kalujerovich está cerca de concretar su renovación.

 

“Tuvimos una charla el domingo en donde les dije cuales son mis pretensiones para esta campaña. Me escucharon en todo momento y en estos días habrá una contestación sobre mi continuidad”, esbozó el DT en charla con El Clásico, por Radio Panorama.
Mientras, comentó que tuvo ofertas, pero que la prioridad es del Profe. “Guaraní Antonio Franco fue uno de los equipos que me contactó para trabajar, sin embargo les aclaré que la prioridad es de Sarmiento, ya que aquí me sentí muy cómodo. Las dos partes queremos llegar a un acuerdo; el objetivo es que el club siga creciendo”.

Por último habló de los objetivos y de lo que pretende si se confirma su renovación. “Me plantearon la idea de mejorar lo hecho en la pasada campaña; para eso hay que armar un plantel competitivo, que este a la altura de las circunstancias. Si concreto mi continuidad hay que traer varios jugadores y reforzar la buena base que tiene el equipo”.
 
 
Fuente: SomosDeporte

23/05/2010 - 23/05/2011

23 de Mayo de 2011 se cumple un año del ascenso al Argentino "B"

Publicado el 23/05/2011 a las 16:20 Hs Por www.losmismosdesiempre14.jimdo.com

 

Hoy se cumple un año de aquel Ascenso que logro nuestro Querido y Glorioso Club Atlético Sarmiento, al derrotar desde los 12 pasos (en el partido ganó 1 a 0 con gol de Hugo De Marco), al "Gato Puto" de Parana, Entre Rios.

Una tarde que ningún Hincha del PROFE se podra olvidar JAMÁS!!!...

 

A continuación les dejamos "EL VIDEO MOTIVADOR", es el video que vieron los jugadores antes de entrar a la cancha y conseguir LA GLORIA DE SU PUEBLO y los videos del Ascenso del 23/05/2010 con 3 videos de www.club-sarmiento.com.ar y un video COMPLETO con Todos Los Partidos que jugó el PROFE en el Torneo del Interior 2010 creado por LOS REYES DEL TRAPO (LMDS 14).

José Armando Salomón, nuevo Presidente del C.A.S

Publicado el 19.05.2011 - 10:52 Por  www.club-sarmiento.com.ar

 

El Departamento de Prensa del Club Atlético Sarmiento informa que en la noche de ayer, en las instalaciones del nuestra institución, se llevo a cabo la Asamblea General Ordinaria, en la que, entre otros puntos, se renovó de manera total la Comisión Directiva, siendo José Armando Salomón el elegido como nuevo Presidente de Sarmiento.

 

"Bily" Salomón Presidente del Club Atlético Sarmiento

 

La misma comenzó a las 20: 30 hs., habiéndose cumplido con la tolerancia establecida y el primer punto fue la lectura y aprobación del acta anterior.

 

Seguidamente se realizo la lectura de la memoria, balance y el informe de la Comisión Revisora de Cuentas, la cual aprobó dichos estados por unanimidad.

 

El otro punto del orden del día fue la elección de autoridades y habiéndose presentado una sola lista, la misma fue aprobada por los asambleístas.

 

De esta manera, la nueva CD del Club Atlético Sarmiento quedo formada con José Salomón como Presidente, Gustavo García como Vice, Leonel Rodríguez como Secretario, Marcelo Severino Iturrez como Prosecretario, el CPN. Diego Nieto Adle como Tesorero y Rolando Gerez como Protesorero.

 

Las vocalias titulares quedaron para José Maria Benac, Luís Gaggero, Graciela Correa, Silvia Giménez y Ramón Paz.

 

Las suplentes fueron para Gastón Torres, Daniel Sansierra, el Dr. Edgardo Zanoni, el Dr. Ángel Muratore y Eduardo German Ruiz.

 

La Comisión Revisora de Cuentas Titular quedo conformada con Rene Ruiz, Pablo Gerez y Carlos Suárez, en tanto que la suplente con Jaime Simón, Fernando Ahedo y Roxana Figueroa.

 

Otro de los puntos a tratarse anoche fue el del valor de la cuota social, siendo el Departamento de socios en la voz de su Presidente quien propuso la creación de la figura del socio “cancha” y del socio “pleno”, siendo la cuota del primero de 20 pesos y de 30 en el caso del segundo.

 

El último punto del día fue la elección de dos socios para la firma del acta.

 

Como final hicieron uso de la palabra el Presidente entrante José Armando Salomón y el saliente Leonel Rodríguez, siendo este ultimo el encargado de informar la invitación formal desde AFA para participar de la nueva edición de la Copa Argentina, noticia que fue recibida con aplausos por parte de los asambleístas.

 

Sin más temas a tratar se dio por finalizada la Asamblea General Ordinaria del Club Atlético Sarmiento

 

 

Fuente: www.club-sarmiento.com.ar

FELICES 102 AÑOS AMO Y SEÑOR de la BANDA

Club Atlético Sarmiento de LA BANDA *16 de Abril de 1909 - 2011*

Publicado el 16/04/2011 - 16:00 Hs. Por  www.losmismosdesiempre.jimdo.com

 

Hoy 16 de Abril la Institución MÁS GRANDE Y MÁS ANTIGÜA de Nuestra Querida Ciudad de La Banda, está Festejando sus 102 años de existencia, con una Rica Historia, Muchas Glorias. Y EL AMOR Y LA PASIÓN QUE SUS HINCHAS LE DEMUESTRAN DÍA A DÍA...

 

GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS Y POR LOS LOGROS CONSEGUIDOS, Y VAMOS POR MÁS Y MÁS LOGROS... ¡¡¡AGUANTE EL PROFESOR CARAJOOOOOO!!!

 

Foto Archivo: www.club-sarmiento.com.ar

 

Fuente: www.losmismosdesiempre14.jimdo.com

Mano a mano con el Presidente del Ascenso

Publicado el 13.04.2011 - 8:53  Por  www.club-sarmiento.com.ar

 

Faltando muy poco para la asamblea de renovación de presidente en el club. Leonel Rodríguez habló con la web del profe y se despidió del hincha, tras un mandato que siempre quedará en la memoria de los Sarmientistas como el presidente del centenario y el ansiado ascenso al Argentino B.

 

¿Alguna vez te imaginaste que llegaría a ser dirigente del club del cual sos hincha?

 

La verdad que si debo ser sincero debería decir no. Y tampoco me lo había puesto como meta. Pero no te halo de ser presidente, sino de dirigente.

 

Obviamente que cuando Jaime Simón me convoco para que en mi condición de periodista le diera una mano en el tema prensa del club me pico el bichito, ahí de a poco fui tomando otras responsabilidades con la venia de Jaime y con el corolario se dio cuando ya en el tramo final de la gestión de Jaimito entro Gustavo García a dar una mano y me pidió que fuera su secretario cuando el fuera elegido en la asamblea.

 

Debo decir que fui quemando etapas rápido, por ahí hay otros dirigentes que esperan mucho tiempo para llegar a la presidencia o tener una mayor edad a la mía, pero las cosas se dieron así y es algo que lo llevare para siempre conmigo.

 

En lo personal ¿Qué cosas dejaste por Sarmiento?

 

Muchas, por ahí a la gente que lo lee le parecerá medio boludo lo que digo, pero son cosas que siempre las había hecho y que las disfruté mucho.

 

Lo primero que te puedo decir es que le quitas tiempo a tu familia. Yo no soy casado y no tengo hijos, lo cual es lo mejor para ser dirigente (se ríe), pero los domingos es comer y volar, o estar lejos por los viajes, ya no disfrutas los partidos, ya que por ejemplo cuando sos local estas tenso porque no llega la ambulancia, porque la policía no llega y te saltan la tapia, porque te pones loco cuando ves que la gente tira cosas a la cancha, en fin, son muchas cosas que hacen que estés muy tensionado.

 

Después en lo personal me gusta mucho la música. Era de ir hasta tres veces por año a Bs. As. a ver alguna banda grosa y eso es algo que casi no lo hice. De 2007 para aca solo fui a ver a Soda, Metallica y Paúl Mccartney. Me perdí Oasis, U2, Muse, The Killers y un montón de bandas mas que me encantan.

 

Otra cosa que casi deje de hacer es leer. Por año me compraba entre 10 o 12 libros y me los leía a todos, casi un promedio de uno por mes y ahora casi no tengo tiempo. Ahora estoy leyendo uno desde enero y recién voy por la mitad porque cuando me acuesto a la noche me quedo dormido con el libro tapándome la cara. Y lo otro que deje de hacer es ir al cine. Me gusta mucho el 7mo arte y era de ver 2 o tres al mes y te hablo de ir solo al cine, nada de acompañado, ir solo y disfrutar de un buen film.

 

Pero bue, espero poder volver a darme tiempo y volver a mis ratos de ocio.

 

¿Cuál es el balance que hace en lo institucional de su trayectoria en Sarmiento?

 

Se hicieron muchas cosas y quedaron muchas por hacer. Este club es tan inmenso en su tamaño que siempre hay cosas por hacer, por restaurar, por mejorar y seguramente quien venga tomara la posta y las terminara, como por ejemplo los baños nuevos y darle el toque final a la cancha de padle.

 

Pero creo que al final del camino el balance será bueno, muy bueno. Y ni hablar con lo deportivo, creo que eso no resiste análisis ninguno, campeones locales, ascenso y gran campaña en el argentino B, más títulos de inferiores y proyección de chicos hacia arriba. Creo que es histórico lo logrado.

 

Pero debo ser justo y sin pecar en la falsa modestia debo decir que esto se iba a dar este quien este en la presidencia. Hacia años que lo buscábamos y era cuestión de tiempo. Me toco justo a mí, pero podría haber sido tranquilamente Gustavo, Bili o cualquier otro.

 

¿Estas conforme con tu mandato?

 

Nunca. Porque siempre se puede más. Desde las obras se pudo haber hecho mas, desde lo deportivo también, pero hasta donde humana y económicamente se pudo. Pero repito como dije mas atrás, creo al final el saldo será positivo.

 

¿Vos también piensas que la página (www.club-sarmiento.com.ar - Web Oficial)  te dio la espalda en estos años de mandato?

 

No, para nada. No entiendo el “vos también”. Si lo expresan así es porque están convencidos que hay gente que lo dijo. No es mi caso. He tenido y tengo algunas diferencias con ustedes, pero jamás diría que me dieron la espalda o que son culpables de alguna situación, de que algún jugador no rinda o que la pelota no entre. Ya lo dije una vez, me parece entupido plantearlo de esa manera. Las veces que he necesitado de ustedes siempre han estado dándonos una mano.

 

Yo se que la relación de ustedes con algunos del cuerpo técnico no es buena. Créanme que eso de me duele mucho porque conozco a Kalu y los conozco a ustedes y se muy buen que ambos son buena gente. Yo se que llegara el día en el que se sentaran y limaran asperezas, y no lo digo en función que empiecen a decir que nuestro DT es lo mejor, sino para dejar de lado cosas que no le hacen bien al club. Pero yo debo decir que estoy eternamente agradecido a esta página y sus administradores.

 

¿Qué jugadores se van del equipo? ¿Vienen refuerzos?

 

No, eso aun no lo puedo decir porque hace muy poquito que termino el Argentino B y no hay listas todavía. En cuanto a los refuerzos seguramente que vendrán.

 

¿Te ves como presidente de La Liga Santiagueña?

 

Podría ser algún día, pero no ahora. No es fácil ese lugar. Nosotros los dirigentes de los clubes somos muy mezquinos y no vemos el global sino solo lo nuestro. He tenido casi todas las diferencias con Petinichi, pero debo decir que siempre de frente, tanto de parte de el como mía.

 

¿Crees que “Bily” Salomón es el mejor sucesor de tu cargo?

 

Seguramente. Bili, Gustavo, Gogui, Fernando Ahedo, todos los muchachos están en condiciones de serlo. Ojala que logre el doble de cosas de la que hemos logrado ahora. Bili es un gran tipo, un gran amigo y que ama a este club.

 

¿Qué va ser de Leo Rodríguez? ¿Seguís ligado al club?

 

Por lo pronto parar un poco la maquina, retomar viejas costumbres que les había contado antes y que había dejado de lado. Si, voy a seguir ligado al club. Desde otro lugar, sin tanta carga ni desgaste en el contacto con los jugadores, pero si, seguro que voy seguir ligado a Sarmiento.

Para cerrar, ¿Cómo lo ves a Sarmiento en dos años?

 

Creciendo mas y mas y ojala que en el Argentino A. Hace unos años esa frase era un delirio, hoy ya no.

 

¿Algún mensaje para el hincha?

 

Muchas gracias por los maravillosos momentos, que banquen a este grupo de dirigentes, que seguramente nos mandamos mil cagadas, pero siempre con honestidad intelectual y amor incondicional a estos colores. Que también apoyen a estos jugadores y cuerpo técnico, responsables dentro de la cancha de las mayores alegrías de la historia de este club.

 

 

*Agradecimiento de la Web Oficial del PROFE www.club-sarmiento.com.ar

 

Muchas Gracias Leo por todo, desde esta web estamos muy agradecidos porque siempre nos tenias al tanto de toda la información y nunca nos ocultaste nada y siempre defendiste desde tu profesión de periodista y desde tus ideales, la libertad de expresion, muchas gracias! muchos exitos en el futuro.


Leonel Rodriguez Presidente de Sarmiento. 2009-2011

 

Fuente:  www.club-sarmiento.com.ar   La Web Ofiacial del Glorioso Profesor