♥LA COPA ARGENTINA - SOLO LA JUEGAN LOS CLUBES GRANDES COMO EL PROFE♥

Solo SARMIENTO y central cordoba

La visita de Gustavo Ceresa, Presidente del Consejo Federal de AFA

Publicado el Miércoles 01 de Junio de 2011 15:21  Por  ABCDeporte

 

La visita de Gustavo Ceresa, presidente del Consejo Federal de AFA, dejó muchas cosas pero la más importante es que no habrá invitaciones para otros clubes de Santiago para jugar la Copa Argentina 2011.

 

 

Si bien era una chance cuando comenzó a gestionarse la Copa Argentina 2011, el presidente del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino Gustavo Ceresa dejó bien aclarado que solo Sarmiento de La Banda y central cordoba serán los únicos representantes de nuestra provincia en jugar el nuevo certamen que arrancará en el mes de Agosto.

 

El cierre de la visita del encargo del fútbol en el interior del país se produjo anoche en el seno de la Liga Santiagueña de Fútbol donde pudo charlar en primera instancia con los árbitros para saber de sus inquietudes y además, debatir sobre algunos puntos del reglamento.

 

Luego habló con la prensa. Entre periodistas de medios gráficos y radiales, Ceresa contestó cada pregunta relacionada a la actualidad del fútbol sumado a ello la incógnita de cómo será el desarrollo de la Copa Argentina.

 

Justamente este tema también se abordó en la reunión principal que tuvo el presidente del Consejo Federal minutos después en la sala “Jorge Luis Feijóo” con los dirigentes de los clubes participantes en la Liga Santiagueña.

 

Ceresa contestó inquietudes como el tema del seguro del espectador, los pases de los jugadores y los derechos de formación que posee cada institución. El tema principal también pasó por la cuestión del campeonato que reunirá a clubes desde el Torneo Argentino “B” hasta la Primera División cuando algunos dirigentes preguntaron sobre sus instituciones y teniendo en cuenta el mote de “grandes” que poseen varias de ellas, si habría una invitación.

 

Allí nomás, el presidente del Consejo Federal contestó que “no” ya que Sarmiento de La Banda y central cordoba representarán a Santiago del Estero por lo que las plazas restantes se dirimirán entre las provincias que no tengan equipos en alguna competencia nacional como La Rioja, Neuquén, La Pampa y Tierra del Fuego.

 

 

Sin lugar a dudas que hubiera sido importante una plaza para nuestra provincia, pero la organización (AFA) intenta velar por una “fútbol más federal” en un año de elección donde Grondona aspirará a seguir como presidente. Ahora nos tocará indagar como afrontarán, tanto SARMIENTO como central cordoba, esta Copa Argentina que promete quedarse por largo tiempo.

 

 

Fuente: ABCDeporte

La AFA aún no aprobó la Copa Argentina

Publicado el Sabado 28 de Mayo de 2011  Por  SomosDeporte

 

El nuevo certamen todavía no tiene la aprobación que se necesita para que ya quede confirmada su realización. La definición se esperaba para el martes que pasó; sin embargo, esto se pospuso y por ahora no hay fecha definida. SARMIENTO y central cordoba representarán a nuestra provincia.

 

 

El pasado martes se esperaba que el Comité Ejecutivo de la AFA apruebe la realización de la Copa Argentina. Sin embargo, por dos motivos, esto no sucedió. Dichos motivos fueron: primero, la ausencia de Grondona, quien viajó a Zurich (Suiza) para asistir al Congreso de la FIFA; segundo, por la falta de respuesta hacia los dirigentes de los clubes de Primera División, quienes querían interiorizarse sobre lo que se iba a percibir por participar del certamen.

Por tales motivos, es que la Copa Argentina, que la semana pasada fue presentada ante el Consejo Federal y que ya tiene un formato de disputa, aún no fue aprobada por el Comité Ejecutivo. En AFA consideran que esto se podría confirmar el próximo martes; aunque la realidad indica que los clubes no darían su conformismo hasta tanto no saber cual será el ingreso que tendrán por participar.

 

 

Fuente: SomosDeporte

Copa Argentina 2011: Todo lo que hay que saber.

Publicado el Sábado 21/05/2011 - 11:32 Por  www.ascensodelinterior.com.ar

 

En un informe especial, realizado por el sitio ascensodelinterior.com.ar, se expusieron los detalles y forma de disputa del torneo que los hinchas ya comenzaron a palpitar. SARMIENTO y central cordoba serán los representantes santiagueños.

 

 

 

Fecha de inicio

Comenzará en Agosto - Setiembre 2011

Participantes

Primera División A, Primera B Nacional, Torneo Argentino A, Torneo Argentino B, Primera B Metropolitana, Primera C. Hasta aquí los confirmados.

 

También jugarían algunos equipos de la Primera D y Equipo de las Provincias que no tienen representantes en en las diferentes divisiones, como son La Rioja, Neuquén (debido a que este año descendió Independiente), La Pampa (si no asciende Alvear FC) y Tierra del Fuego.

En cuanto a otros equipos importantes del interior, el tema de las invitaciones ya genera polémica debido a que todos quieren jugar esta copa, es por ello que por estas horas analizan no hacer invitaciones y tal vez hacerlo en próximas ediciones.

 

Formato

No esta clara aun la Primera Etapa, según lo que pudo recabar Ascenso del Interior sería así:

Primera Etapa: En principio de divide, por un lado los equipos del Interior, jugarían los 24/25 del Arg A vs Arg B y el resto Arg.B vs Arg B. además podría llegar a subdividirse en Norte y Sur, por otro lado jugarían los equipos Metropolitanos, Primera B, C y los que incluyan de la D.

Segunda Etapa: La juegan 64 equipos, clasifican 32 - En esta etapa se cruzaría Interior vs. Bs. As.

Tercera Etapa: La juegan 32 equipos, clasifican 16

Cuarta Etapa: La juegan 16 equipos, clasifican 8

Quinta Etapa: La juegan, los 8 equipos de la Cuarta Etapa mas 20 del Nacional B mas 4 Primera División A: Total 32, clasifican 16

Sexta Etapa: La juegan 16 equipos de la Quinta Etapa mas 16 de Primera División A: Total 32 equipos, clasifican 16

Séptima Etapa: La juegan 16 equipos, clasifican 8

Octava Etapa: La juega 8 equipos, clasifican 4

Novena Etapa: La juegan 4 equipos, clasifican 2

Décima Etapa: La juegan 2 equipos, surge el campeón e la Copa Argentina 2011.

Partidos

Las primeras etapas se jugarían a un solo partido, la localía se sortearía. Se jugaría los dias Miercoles y semana por medio. En tanto que los partido de Ida y Vuelta se jugarían recien a partir de cuando ingresan los equipos de Primera Division A, es decir de la Sexta Etapa (aunque algunos insisten en que podria ser desde la Quinta). En tanto que la Final será a un solo partido en cancha neutral.

Premio

Además del económico, el ganador obtiene una plaza para la Copa Sudamericana del 2.012

Ingresos y gastos

Cada club que participe en la Copa recibirá un mnto de dinero aun no determinado. Despues si pasa de Etapa, cada un de ellas tendra un dinero extra, similiar a lo que ocurre con las Copa Libertadores.

En tanto que TODOS LOS GASTOS VAN POR CUENTA Y ORDEN DE LA ORGANIZACIÓN, entiendase, traslados, hoteles, etc. Ningún club debera pagar por participar en la Copa.

Televisación

En su mayoria serian televisados bajo la producción de Torneos y Competencia y podrían ser transmitidos por un nuevo canal llamado AFA TV.

Antecedentes

Año 1969: Boca Juniors (Unico Campeón).

Año 1970: Vélez y San Lorenzo empataron 2-2 y nunca jugarón el desempate, fue decalara como desierta.

Fuente: Ascensodelinterior.com.ar

El bandeño que le dio cátedra a Di Stéfano

Publicado el Sabado 21 de Mayo de 2011  Por SomosDeporte.com

 

Pablo Gerez, dirigente profesor, le contó a Somos Deporte una graciosa historia detrás del primer partido entre el Profe y el Xeneize. Los técnicos fueron los protagonistas,

Di Stéfano de Boca y Álvarez de Sarmiento.

 

Di Stéfano junto a las cinco Copas de Europa, ganadas con el Real Madrid.

 

En el medio tiempo del cotejo, el cual ganaba Boca por la mínima con gol de Madurga 27 de la primera etapa, se encontraron en la salida al campo del estadio de Central Córdoba los dos entrenadores de los equipos, el “Gallego” (Álvarez) y la “Saeta Rubia” (Di Stéfano).

El DT de Boca se acercó al de Sarmiento y los felicitó por sus jugadores. “Colega, lo felicito, tiene un buen equipo, juegan bien los muchachos. Nada más que la diferencia física se nota”, dijo.

Luego Di Stéfano hizo referencia a Héctor “Paisano” Giménez, jugador de Sarmiento. “Juega bien su número seis, veo que tiene técnica y le gusta proyectarse. ¿Porqué no lo pone de cinco así tenga mas libertad para jugar?”.

Álvarez lo miró y le contestó “Ahora usted me va a enseñar de fútbol a mí”. Desconociendo totalmente a quien tenía al frente.

 

Fuente: SomosDeporte.com

Sarmiento participó en la primera Copa Argentina

Publicado el Viernes 20 de Mayo de 2011 Por SomosDeporte.com

 

El conjunto bandeño le ganó a Los Andes en la primera ronda y luego se enfrentó al Boca de Alfredo Di Stéfano, que fue el campeón del torneo.

 

Boca fue quien dejó afuera al Profe en segunda ronda.

 

Sarmiento participó en la primera edición de la Copa Argentina, las cual se llevó a cabo en 1969. Este certamen tuvo como ganador al Boca de don Alfredo Di Stéfano, que le ganó en la final a Atlanta por un global de 3 a 2 (3-1 y 0-1).

Al año siguiente se llevó a cabo la segunda edición del torneo, sin embargo no se disputó el partido de vuelta de la final entre Vélez y San Lorenzo y la misma quedó inconclusa.

En 1969, Santiago del Estero tuvo su participante. Sarmiento representó a la provincia en la Copa Argentina y quedó eliminado en manos del campeón.

En primera ronda el Profe se enfrentó a Los Andes. En el partido de ida, el 6 de febrero, Álvarez, el DT profesor, mandó al campo a Barraza; Galván, Concha, Romero, Luna; Caro, Bellido, Maccio; Rojas, Tévez y Amado. Mientras que su rival lo hizo con Menutti; Ginarte, Cardacci, Bordato, Benítez; Abdennur, Manfredi, Cobián; Silva, Da Graca y Villagra. Los bandeños se impusieron por 2 a 0 con goles de Bellido (34´ de PT) y Luna (6´ del ST).

En el partido de vuelta, el cual se disputó el 10 de febrero, los dos equipos formaron con los mismos hombres y Los Andes venció a Sarmiento por 1 a 0 y los bandeños pasaron de Ronda. El gol lo convirtió Silva a los 33 minutos de la primera etapa.

Luego, el conjunto bandeño se enfrentó con Boca en la segunda ronda. El 12 de febrero, el Profe salió al campo con Barraza; Galván, Concha, Romero, Luna; Caro, Bellido, Gramajo; Rojas, Giménez y Tévez; y cayó derrotado por 3 a 1 con el xeneize, que formó con Roma; Suñé, Meléndez, Rogel, Marzolini; Rattín, Nicolau, Coch; Novello, Pianetti y Madurga. Los goles fueron anotados por Madurga (27´ del PT), Novello (8´ del ST) y Coch (18´ del ST) para la visita, en tanto que Bellido (37´ del ST de penal) descontó para el local.

El cotejo de vuelta, el 14 de febrero, Boca volvió a ganarle a Sarmiento, esta vez por 4 a 2. Los goles del xeneize fueron convertidos por Novello (35´ del PT), Nicolau (42´ y 44´ del PT y 26´ del ST), en tanto los descuentos profesores fueron marcados por Gramajo (38´ del ST) y Tévez (42´ del ST).

En este último cotejo, Sarmiento formó con Barraza; Galván, Concha, Romero, Luna; Caro, Banegas, Maccio; Rojas, Gramajo y Tévez. Mientras que Boca salió al campo con Roma; Raspo, Meléndez, Rogel, Marzolini; Medina, Rattín, Nicolau; Coch, Novello y Madurga.

Los cuatro partidos en los cuales Sarmiento representó a la provincia en la Copa Argentina, se jugaron en el estadio Alfredo Terrera de Central Córdoba.

Fue un recuerdo imborrable para los hinchas profesores y los amantes del fútbol. Esta será una nueva oportunidad para los equipos santiagueños, que buscarán dejar una pagina más en la historia del deporte en la Argentina.

 

 

Fuente: SomosDeporte.com

La Copa Argentina seduce a Javier Peyla

Publicado el Jueves 19 de Mayo de 2011 Por SomosDeporte.com

 

Javier Peyla, abanderado de Sarmiento, mostro su alegría por esta nueva propuesta de la AFA, en la que se pretende darle mas cabida a los equipos del interior.

Javier Peyla, capitán de Sarmiento de La Banda, se encuentra en pleno proceso de recuperación de una doble fractura de peroné por estrés, pero también se ilusiona con la Copa Argentina. “Es una satisfacción grande de que el club pueda participar. Más allá de que sabemos que es dificilísimo llegar a instancias finales, el hecho de participar ya nos da otro prestigio porque van a estar los mejores del país”, opinó.

“Muchos nos van a envidiar, en el buen sentido, y van a querer estar donde estamos nosotros. Es un orgullo tremendo para nosotros y nos vamos a preparar para avanzar hasta donde podamos. Recién empezamos (Sarmiento afrontará su segunda temporada en el Argentino B) y seguramente nos va a costar, pero haremos todo lo posible”, completó.

 

 

Fuente: SomosDeporte.com

Sarmiento jugará la Copa Argentina

Publicado el 19.05.2011 - 11:09  Por   www.club-sarmiento.com.ar

 

El Presidente de AFA lanzó oficialmente y dio a conocer detalles de la competencia que reunirá a los equipos de las siete categorías del fútbol argentino. Sarmiento y los ferroviarios representarán a Santiago.

 

 

El presidente de la AFA, Julio Grondona, presentó hoy oficialmente la Copa Argentina de fútbol, que comenzará en agosto y contará con la participación de todos los equipos de la Primera A, Nacional B, B Metropolitana, C, D y Argentinos A y B.

 

El lanzamiento del certamen, que será sostenido con parte de los fondos del “Fütbol para Todos”, se realizó en el quinto piso de la AFA y contó con autoridades de ligas de todo el país.

 

“Esta es una idea que venimos teniendo desde 2005 y que ahora, afortunadamente y porque la economía nos lo permite, podemos llevar adelante”, apuntó Grondona.

 

A su vez, el presidente de la Liga Bonaerense-Pampeana, Luis Marles, apuntó: “El Interior agradece a la AFA esta iniciativa, porque ratifica que el fútbol es federal y democrático”.

 

La primera fase del certamen se extenderá desde inicios de agosto hasta fines de septiembre y participarán todos los clubes de la B Metropolitana, la C y los Argentinos A y B, enfrentándose por sorteo a un solo partido con localía definida por sorteo. En esta etapa, Central Córdoba y Sarmiento (LB) se eliminarán de forma directa.

 

A los clasificados se les sumarán en la quinta etapa los clubes de la B Nacional y los cuatro peores clasificados de la A; y recién en los 16avos de final entrarán los restantes de Primera.

 

Los partidos se desarrollarán siempre en sedes del Interior, aun cuando se trate de dos equipos capitalinos, y el ganador del certamen se clasificará a la Copa Sudamericana.

 

La disposición quedará sujeta a la posterior aprobación del Consejo Federal de Fútbol y todo indicaría que la primera edición sería este año. Además, desde AFA se confirmó que se invitarán a otros clubes para que participen de este nuevo certamen.

 

 

Fuente: www.club-sarmiento.com.ar